CABOALLES DE ARRIBA: Dicen los expertos que reír crea un efecto rejuvenecedor...

Dicen los expertos que reír crea un efecto rejuvenecedor tanto por dentro como por fuera de nuestro cuerpo.

Tiene efectos curativos y de relajación. Al reír usamos 17 músculos y con una carcajada se ponen en movimiento 400 músculos de los 650 que tiene nuestro cuerpo.

La “RISOTERAPIA” se está utilizando como ayuda a los pacientes para avanzar en su recuperación.

La risa contribuye a ver la vida desde otra perspectiva, disfrutando más tiempo de la sensación de felicidad. Entre los beneficios que se atribuyen a la risa están los siguientes:

1.-Levanta el ánimo. 2.-Reduce los riesgos de enfermedades. 3.-Crea un ambiente familiar más agradable. 4.-Mejora las relaciones laborales. 5.-Refuerza la autoestima y la confianza en uno mismo.

La risa es un verdadero desintoxicante moral, capaz de atenuar o curar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro ni contraindicación si se supera la dosis.

Entre las múltiples actividades que se organizan en nuestro pueblo, sobre todo orientadas a las personas mayores, estoy convencido de que unas sesiones de “RISOTERAPIA” contribuirían a mejorar el estado de ánimo y la condición física de la mayoría de los que participasen en ellas. ¡! OS ANIMO A PONERLO EN PRÁCTICA!.

Saludos