CABOALLES DE ARRIBA: Quiero expresar en este foro, mi reconocimiento y felicitación...

Quiero expresar en este foro, mi reconocimiento y felicitación a AVELINO (vecino de Caboalles de Arriba de toda la vida) por sus cualidades artísticas y por ser un manitas.

He tenido ocasión de contemplar sus obras (algunas ya las había visto al exponerlas en el centro urogallo). Y animo a todos a visitarlas en su taller. Seguro que saldréis con una agradable sensación.

Cuando transcurran algunos años y las explotaciones mineras sean un vago recuerdo, las futuras generaciones, viendo la obra de Avelino, se podrán hacer una idea de lo que ha sido la minería del carbón en el valle de Laciana durante el S. XX. Merecen estar expuestas en un museo para que puedan ser contempladas con el paso del tiempo. Bien podría el Ayuntamiento de Villablino o la Diputación de León tenerlo en consideración. Desde aquí hago un llamamiento a dichos organismos.

La obra es muy completa y variada: Pozo de María, Paulina, Tren minero, etc. etc. No quiero ser pesado, así que si tenéis ocasión visitarla.

Me ha impresionado una bicicleta, es todo una joya, incorpora los últimos avances tecnológicos y estoy seguro que si Perico Delgado en su tiempo hubiese podido utilizarla, sus hazañas habrían sido insuperables.

No me extiendo más, “FELICIDADES AVELINO Y MI MÁS CORDIAL ENHORABUENA”

Colabora para mantener este proyecto >>