CABOALLES DE ARRIBA (León)

carlos
Hola Juan soy Roson de Argentina mi abuelo vino de Caboalles de arriba
Diez sugerencias para 2017
César Vidal
El Blog de César Vidal |

Ya estamos en 2017 y, como en otras ocasiones, me permito brindarles unas sugerencias para los próximos doce meses.
1. No se deje dominar por la ansiedad. Entre los impuestos y el desempleo no van a faltar motivos, pero, con todo y con eso, aunque haya situaciones que no pueda arreglar, el año concluirá al cabo de doce meses y la vida continuará. Preocupaciones no las justas; las menos.

2. No deje que lo muevan a empujones. Jesús dijo que había que observar los lirios del campo y las aves del cielo para entender lo que pasa. No podrá hacerlo sin tomarse tiempo para reflexionar con calma. Por eso, no permita que los políticos, los medios y otros expertos en manipulación lo aceleren engañándolo. Contemple sólo la realidad de las cosas y no se deje manipular por otros.

3. Sea aunque no tenga. Lo que haya ganado honradamente con su esfuerzo intentará quitárselo, con razón o sin ella, el Montoro de turno. Razón de más para que no ponga su corazón en lo material. Céntrese en su interior porque lo que usted sea por dentro nadie podrá arrebatárselo jamás.

4. Saboree cada segundo agradable. Los buenos momentos no regresarán, de eso puede estar seguro, pero sí podrán quedar almacenados para aquella época difícil en que necesite recuerdos que endulcen su vida.

5. No espere soluciones de los políticos. Los pobres ya tienen bastante con sortear escándalos, no acabar en el banquillo o mantener colocada a su gente. Tiempo para pensar en usted les queda poco, la verdad. Así que no se haga ilusiones. Como crea usted que le van a arreglar algo, lo va a lamentar.

6. Cuide de sus amigos. Los verdaderos valen más que oro en paño. Los distinguirá porque si vienen mal dadas seguirán a su lado. En cuanto a los otros, si los pierde y demuestran ser unos ingratos, no se duela. La pena es que no quedara antes de manifiesto su verdadera naturaleza.

7. Escuche, pero sin compromisos. Sea especialmente cuidadoso con los que lo adulan, lo envidian o lo aborrecen. Y tampoco pierda el tiempo. Por regla general, el suyo es más valioso que el de los pesados que no tienen ningún problema en hacérselo perder.

8. Pase de aquellos que sufren porque a usted le van bien las cosas. Sólo faltaba que tenga usted que quedar a merced de los envidiosos. Si se quieren condenar que se condenen.

9. Lea con calma y atención la Biblia. Los tiempos son difíciles y todo se tambalea. Precisamente por eso, resultan indispensables para la vida cotidiana las verdades eternas y ésas no las va a encontrar en ningún hombre y

10. Confíe en Dios. Guste o no, es mucho más seguro que el gobierno, el sistema bancario, el cobro de las pensiones o el Fondo Monetario Internacional y esperemos que no tenga usted que comprobarlo de mala manera. Nadie lo escuchará, lo guardará y lo protegerá como El y además no cobra por ello. Dicho lo cual: les deseo un próspero y sosegado año 2017. Y, si no sucede nada especial, hasta el día 9 que, Dios mediante, regresamos con las emisiones de La Voz. God bless ya! ¡Que Dios los bendiga!
Ángeles Álvarez Beneitez (Gelines).
Feliz Año Nuevo para todo Caboalles de Arriba
Felices fiestas para todos los foreros, principalmente para Pepe que es el que lo va manteniendo vivo, esperemos al 2017 con un poco mas de entusiasmo, uncariño para todos
! FELIZ NAVIDAD!

Que en vuestros Hogares nunca falte lo esencial en la Vida: Amor para brindar, Alegría para contagiar, Fe para motivar, Salud para persistir y Esperanza para soñar”.

Felices fiestas navideñas y que el 2.017 os traiga a todos salud y prosperidad.
Esto que es, caboalles de arriba o un pedazo de cielo?
perdón?
Que recuerdos!
quien vive en casa marico
Es necesario impedir que desaparezca -de forma irreparable- esta parte de la lengua viva que caracterizó el valle de Laciana:

. Quien nun diga tseite, tsinu, tsume, tsana/ nun yía del vatse de Tsaciana («quien no diga leche, lino, lumbre, lana, no es del valle de Laciana»).

animales y plantas:

Entre los domésticos tenemos: Las pitas y el gatsón (las gallinas y gallo), el gochu, la ugüecha (oveja), el cordeiru, el carneiru, la vaca y el xatu.
Muñían (ordeñaban), mazaban el tseite, faían el queisu ya la cuachada, texían.

Entre los salvajes: El xabaril (jabalí), el tsobu, la raposa, el melandru (tejón), el osu, el faisán (urogallo), la culuebra, el galfarru (milano, ave rapaz)-

Los nombres de árboles más repetidos: La cereisal, la manzanal, la castañal, la nisal, la guindal, el bedul (abedul), el rebotsu (rebollo, roble), el capudre (serbal de los cazadores), el umeiru (aliso), el negrillu, el freisnu, el ablanu (avellano).

Animo a los foreros a difundir el vocablo de esta lengua para que no desaparezca.
A FALTA DE NOTICIAS SOBRE NUESTRO PUEBLO Y SUS HABITANTES, CADA VEZ MAYORES, VAN AQUÍ ALGUNAS REGLAS.

¡! FELIZMENTE NO ESTAMOS ENVEJECIENDO SOLOS!...
Para los que tenemos cerca de 70 años o más, ya no podemos ser unos niños, y nuestro estilo de vida debe corresponder a una persona de esa edad. Aquí encontrarás las 9 mejores reglas para vivir tranquilo en tus años dorados.

1. Recuerda. Si no lo haces, escribelo.
2. No te presentes con mucho entusiasmo a personas nuevas, pueden ser viejos amigos que te cuesta recordar.
3. Nunca muestres las fotos de tus nietos y cuentes tus achaques. Cuando conoces gente nueva, tienes el derecho de mencionar a un solo nieto y una sola enfermedad por reunión.
4. No sientas envidia de los amigos que te dicen que lo hacen 2 veces por noche. Están hablando de ir al baño.
5. No te excedas con historias de cómo era todo cuando eras joven. La gente joven ya "borró" el siglo pasado.
6. No hagas más chistes de suegras; la tuya ya no está, y ahora tu esposa es la suegra de alguien.
7. Mantén algunos secretos: Cuando hables con tus nietos acerca de lo que ellos aprenden en la clase de historia, no les hagas saber que tu estuviste allí, y que personalmente conoces a las personas cuyos rostros decoran los billetes.
8. Recuerda: IPhone e IPad no son comidas, y cuando tus nietos hablan de tabletas, no se refieren a medicamentos con recetas…
9. No te quejes por sentir dolor. Recuerda que si te despiertas por la mañana y te duele algo, significa que no estás muerto.
El último consejo: Recuerda que la vida es como andar en bicicleta; si resulta cómodo, probablemente estás yendo cuesta abajo.

Brindo por los años que he vivido, por las vivencias que he tenido y por los amigos que tengo aunque están igual de jodidos, y cada día más viejitos, como yo.
Salud amigos
Para empezar, no estoy de acuerdo con tus vaticinios.

Ya en el siglo pasado, el Canciller Bismark decía de España:

-“Estoy convencido que es el país más fuerte del mundo; lleva siglos queriendo destruirse y todavía no lo ha conseguido”. Yo estoy convencido que ahora tampoco lo va a conseguir.

-La transición ha tenido un fallo garrafal al haber dado a los partidos políticos todos los poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial. Origen de la situación actual. A la gente la empobrecen para que ... (ver texto completo)
Pepe, la reflexión es clara y concisa: Si se les vota para que nos gobiernen y no son capaces de formar gobierno, merecen ser votados?
Para empezar, no estoy de acuerdo con tus vaticinios.

Ya en el siglo pasado, el Canciller Bismark decía de España:

-“Estoy convencido que es el país más fuerte del mundo; lleva siglos queriendo destruirse y todavía no lo ha conseguido”. Yo estoy convencido que ahora tampoco lo va a conseguir.

-La transición ha tenido un fallo garrafal al haber dado a los partidos políticos todos los poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial. Origen de la situación actual. A la gente la empobrecen para que ... (ver texto completo)
Pepe, pero en democracia se otorga al ciudadano un instrumento valido para solucionar los problemas, que es el VOTO, el problema consiste en saber como se utiliza el mismo y el por qué, actualmente es un sin sentido. aquí no se castiga a nadie, todo lo contrario se premia al mayor transgresor de las leyes y de la moral sea cual fuere.
Requiescat in pace R. I. P
Para empezar, no estoy de acuerdo con tus vaticinios.

Ya en el siglo pasado, el Canciller Bismark decía de España:

-“Estoy convencido que es el país más fuerte del mundo; lleva siglos queriendo destruirse y todavía no lo ha conseguido”. Yo estoy convencido que ahora tampoco lo va a conseguir.

-La transición ha tenido un fallo garrafal al haber dado a los partidos políticos todos los poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial. Origen de la situación actual. A la gente la empobrecen para que luego voten por quienes los hundieron en la pobreza, ya que solo arruinando un país se puede tener a las masas cautivas, mientras la clase política, se pega la gran vida con los millones del pueblo en cuentas de paraísos fiscales.

-Cuando la democracia no está basada en los principios, en el respeto a las leyes y a las personas como “seres humano que somos”, termina siendo la peor tiranía.

-Ahora se nos pide que seamos responsables con nuestras opiniones, nuestras actitudes, con el trabajo, con la crítica y que a la vez seamos generosos votándoles.

- En mi opinión lo que necesita España y por supuesto Caboalles y este foro, es gente bienintencionada y que reflexione con rigor, si estos aprendices de la política, nos llevan a las urnas por tercera vez.
“EL FUTURO”

Antes:

Nos preguntábamos si en este país teníamos futuro.

Hoy:

Nos preguntamos si en el futuro tendremos país.
... (ver texto completo)
Quería saber quien se murió, no encuentro de quien se trata, aunque ya de mi edad quedan pocos, pero es bueno enterarse de lo que pasa en mi recordado Caboalles, cariños para todos, y felicitar a Pepe que es el que mantiene este foro
muy lindo recuerdo