Pueblos de España

Mensajes de CABOALLES DE ARRIBA (León)


Mensaje mas reciente de la zona:
¿Hay algún río cerca?
Equipo fútbol
¿Cuando hay mas procesiones?
“HIMNO DE LACIANA”:

Autora: Mª Del Mar García

Oculto entre las montañas, te encuentras valle querido.
En un rincón de León quince pueblos escondidos.
Orgullo siente Laciana, de ser un valle minero.
Hombres fuertes y valientes, con sudor de polvo negro.
El aire que se respira, limpio y puro como el agua.
Un reflejo de tus gentes, tan sencillas como sanas.
Las mujeres de Laciana, son como el agua del rio,
Transparentes cristalinas, como el Sil, como el rocío.

“COMO HIJOS DE LACIANA, LA DEBEMOS SIEMPRE HONRAR
SOMOS UNA TIERRA DIGNA, HEMOS SABIDO LUCHAR.
COMO UN LUCERO EN LA NOCHE, LACIANA BRILLAS POR SIEMPRE,
PORQUE ESTAMOS ORGULLOSOS, DE TU VALLE Y DE TUS GENTES”.

Gentes nobles de Laciana, al Rey fueron a pedir
La libertad de su valle, para en el poder seguir.
Alfonso nuestro Rey Sabio, la carta puebla otorgó.
Y con el paso de los años, la historia se repitió.
Andando van los mineros, largo trecho hasta Madrid,
Con mil pies llenos de llagas, y allí a gritos pedir.
Trabajo para sus gentes, y así justicia exigir.
Si las minas se cerraban, de que iban a vivir.

Saludos y buen verano para todos.
¡HOMENAJE!

El pasado fin de semana, ha tenido lugar un acto importante en nuestro pueblo, del que no se ha hecho eco en este foro.

Ha sido el “homenaje” acompañado de la imposición del nombre del homenajeado “ALFREDO FERNANDEZ” a una de las calles de nuestro pueblo.

Desde estas líneas, deseo expresar mi felicitación a Alfredo, no solo por ser de mi pueblo, sino por el respeto y admiración que te profeso.

Tú y tu equipo del Hospital de León, en los años 70, ayudasteis a venir al mundo a mis hijos. Esto es algo que no se olvida.

Recibe un fuerte abrazo "Alfredo" de toda mi familia.
Restaurante
REGALO DE LA UNESCO

LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL, LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.

¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!

Ya está disponible en Internet, a través del sitio www. wdl. org
Es una noticia QUE NO SÓLO VALE LA PENA REENVIAR, SINO QUE ¡ES UN DEBER ÉTICO HACERLO!
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó ayer a LA NACIÓNAbdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".
"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicaba Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil. Es fácil de navegar.
Cada joya de la cultura universalaparece acompañada de unabreve explicación de sucontenido y su significado. Losdocumentos fueron escaneadose incorporados en su idioma original, pero las explicacionesaparecen en siete lenguas, entreellas, EL ESPAÑOL.
La biblioteca comienza con unos1.200 documentos, pero ha sidopensada para recibir un númeroilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías eilustraciones.
¿Cómo se accede al sitioglobal?
Aunque será presentadooficialmente hoy en la sede de la Unesco, en París, la Biblioteca Digital Mundial ya estádisponible en Internet, a través del sitio http://www. wdl. org/. Elacceso es gratuito y los usuariospueden ingresar directamentepor la Web, sin necesidad deregistrarse. Permite al internauta orientar subúsqueda por épocas, zonasgeográficas, tipo de documento e institución.
El sistema propone lasexplicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Losdocumentos, por su parte, hansido escaneados en su lenguaoriginal. Con un simple clic, sepueden pasar las páginas de unlibro, acercar o alejar los textos ymoverlos en todos los sentidos. La excelente definición de lasimágenes permite una lecturacómoda y minuciosa.
Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está laDeclaración de Independenciade Estados Unidos, así como lasConstituciones de numerosospaíses; un texto japonés delsiglo XVI considerado la primeraimpresión de la historia; el diariode un estudioso veneciano queacompañó a Hernando de Magallanes en su viaje alrededordel mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado enFilipinas en español y tagalog, laBiblia de Gutemberg, y unaspinturas rupestres africanas quedatan de 8000 A. C.
Dos regiones del mundo estánparticularmente bienrepresentadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egiptoy la Universidad Rey Abdulá deArabia Saudita.
La estructura de la BDM fuecalcada del proyecto dedigitalización de la Biblioteca delCongreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 yactualmente contiene 11 millonesde documentos en línea. Susresponsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros yalumnos. Pero la importanciaque reviste ese sitio va muchomás allá de la incitación al estudio a las nuevasgeneraciones que viven en un mundo audiovisual. Esteproyecto tampoco es un simple compendio de historia enlínea: es la posibilidad deacceder, íntimamente y sinlímite de tiempo, alejemplar invaluable, inabordable, único, que cadacual alguna vez soñó conocer.

ESTAS SON LAS COSAS QUE VALEN LA PENA DIVULGAR.
La separacion de poderes definida por el FilosofoFrances Montesquieu, tal como se encuentran redactadas las Constituciones democraticas, presentan problemas de separacion o desconexion enre los tres poderes, entre ejecutivo y legislativo, sí el ejcutivo lo conforman los miembros del partido que ha sacado mas escaños en un parlamento y la forma de gobernar es a través de leyes y decretos leyes aprobados en el paralmento, de no tener el apoyo parlamentario suficiente para aprobarlas haria imposible ... (ver texto completo)
¿HAY DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS?

Anteriormente a Montesquieu, fue Platón el que planteó las leyes para gobernar un territorio, Platón no apostaba por un Estado gobernado por los mejores filósofos, pensaba que creando una seria de leyes, el estado funcionaría mejor, ya que éstas deberían de ser obedecidas tanto por los gobernados como por los gobernantes, estamos hablando del imperio de la ley, base sobre la que se asientan las democracias actuales.
En la España en que vivimos, teóricamente si existen esas leyes: “la Constitución”, y también existe la “democracia”, en el sentido en que los representantes de nuestro pueblo, son elegidos mediante sufragio universal.
En la práctica, esto no es así, ya que no gobierna el que saca más votos sino el que consigue el apoyo de un mayor número de escaños en el congreso, (esto es un fraude al concepto de democracia que crearon los griegos), ya que permite gobernar a partidos y programas perdedores que se ponen de acuerdo para beneficiarse del poder.
Los partidos intentan por todos los medios conseguir votos del pueblo, para así llegar al poder, siendo únicamente esa la principal meta que tienen todos los políticos, “el poder”. Uno de los instrumentos que emplean con profusión y de forma descarada, es el dominio sobre los medios de comunicación (radio, televisión, prensa, etc.).
Los Partidos políticos, para intentar convencer a los votantes, crean e inventan formas de mejorar la sociedad, lo único que pretenden, sin tener en cuenta la dignidad humana de los ciudadanos, es conseguir su voto, manipulándoles y haciéndoles creer que todo lo que el Partido ha prometido realizar con el dinero de los ciudadanos, van a realizarlo.
Si es cierto que parte de los proyectos que prometen, los cumplen, pero también es cierto, que parte de esos planes de futuro ni siquiera hacen el esfuerzo de cumplirlos.
Los ciudadanos son en parte engañados e ignorados por los que serán sus representantes.
Una vez elegidos, los representantes actúan en la toma de decisiones, sin tener en cuenta al pueblo, mirando solamente por sus intereses.
Es verdad, que el pueblo, si no está conforme con la actuación de sus gobernantes, puede no volverles a elegir en las siguientes elecciones, pero el problema está en que las decisiones que han tomado en ese periodo, pueden ser bastante importantes, bastante problemáticas y condicionar el futuro.
Nuestros representantes, una vez tomado el poder político, actúan según sus propios intereses, manipulando tanto al poder legislativo como al judicial en su propio beneficio.
No obstante hacemos lo del avestruz y seguimos denominando “democrático” a nuestro sistema de gobierno.
POSIBLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA FALTA DE DEMOCRACIA.
Parece ser que el origen del problema, radica en la aparición del “derecho de propiedad privada”. Este derecho ha traído muchas críticas por parte de filósofos, e incluso por parte de la Iglesia, a la hora de intentar abolirlo, ya que consideran que este derecho en vez de mejorar la sociedad la ha empeorado, creando unos ciudadanos con un fuerte carácter capitalista y con un gran afán de poseer. En este sentido, las experiencias en las que se ha suprimido la propiedad privada (el comunismo y sus sucedáneos han fracasado estrepitosamente).
Desde que se creó este derecho, todo el mundo desea poseer lo que era suyo, y lo que no es. Ahora, nuestra sociedad es una sociedad con matices claramente capitalista, en el que todos y cada uno de nosotros deseamos tanto el poseer como el vivir cada día mejor.
Nuestros representantes son igualmente capitalistas, y por lo tanto, el poder es lo único que les importa. Por eso hacen lo posible para intentar conseguir lo que tanto desean, “gobernar”.
El principal problema de que la democracia moderna haya cambiado tanto, con relación a la clásica, es el derecho que tienen los gobernantes a actuar sin escuchar la opinión del pueblo. “La solución radica en la abolición de ese derecho que sólo beneficia a los gobernantes”.
Si ese “mini-derecho”, puesto que sólo lo gozan los que toman el poder, se eliminara, o se sometiese a los tribunales todos los incumplimientos, los gobernantes tendrían siempre que actuar, escuchando al pueblo, y de esta manera, la democracia sería una democracia participativa, como lo era en el mundo clásico. Claro está, si se diese este nuevo tipo de sociedad, los Partidos políticos tendrían que ideárselas de otra manera para conseguir el poder, y en el caso de que fueran elegidos, si no cumpliesen lo prometido, el pueblo se podría permitir el derecho de revocarles. Este tipo de Estado, ya creado anteriormente, pero corrompido por ese “mini-derecho”, sería un estado en el que la sociedad viviría mejor, y más tranquila.
Buenos días Anónimo forero:

En mi opinión, el término “DEMOCRACIA”, en este caso no está bien empleado. Lo que aquí tenemos, es más bien “PARTITO-CRACIA”.

Son los partidos los que corrompen todas las instituciones que caracterizan a una democracia (ejecutivo, legislativo, judicial) ya que no existe una verdadera separación de poderes.

Si el 20 de Diciembre, los ciudadanos con su voto, reflejan el panorama político que tenemos y los partidos políticos resultante, son incapaces ... (ver texto completo)
La separacion de poderes definida por el FilosofoFrances Montesquieu, tal como se encuentran redactadas las Constituciones democraticas, presentan problemas de separacion o desconexion enre los tres poderes, entre ejecutivo y legislativo, sí el ejcutivo lo conforman los miembros del partido que ha sacado mas escaños en un parlamento y la forma de gobernar es a través de leyes y decretos leyes aprobados en el paralmento, de no tener el apoyo parlamentario suficiente para aprobarlas haria imposible la gobernalidad, la independencia del poder judicial es más facil de entender y resolver, son profesionales de carrera que entre elos podrían revolver los ascensos, destinos, destituciones etc etc
buscar el Tío de las barba
Que linda foto, la casa de Artemia, y la escuela
Hay se ve la casamuy bien donde yo naci, con su horreo
Pepe, la partida destinada a las Elecciones, no debe de considerarse un gasto superfluo, es uno e los pilares sobre los que se apoya la democracia, sin elecciones no hay democracia, ¿como debian ser elegidos los candidatos, si prescindimos de las elecciones?
Al estado no le corresponde Crear puestos de trabajo, esta faceta esta destinada al empresario, el estado debe de facilitar la labor y promover las mejores circunstancias posibles, nos encontramos en un estado de libre mercado, Pepe no estamos ... (ver texto completo)
Buenos días Anónimo forero:

En mi opinión, el término “DEMOCRACIA”, en este caso no está bien empleado. Lo que aquí tenemos, es más bien “PARTITO-CRACIA”.

Son los partidos los que corrompen todas las instituciones que caracterizan a una democracia (ejecutivo, legislativo, judicial) ya que no existe una verdadera separación de poderes.

Si el 20 de Diciembre, los ciudadanos con su voto, reflejan el panorama político que tenemos y los partidos políticos resultante, son incapaces de consensuar un gobierno, en torno a un programa que intente resolver la multitud de problemas que tiene nuestra sociedad (paro, deuda, educación, sanidad, estructura del estado, corrupción, et.), y lo único que les preocupa es el reparto de sillones, estos políticos, no son merecedores de nuestra confianza.

Si los ciudadanos meditamos un poco esta situación, el próximo 26 de junio, las urnas deberían estar vacías al cierre de los colegios electorales.

Es una gran irresponsabilidad de los partidos, el provocar la convocatoria de unas nuevas elecciones después del espectáculo esperpéntico en que han sumido a la ciudadanía en estos 6 meses. Eso sí, se han cuidado muy mucho de cobrar todos estos meses sin dar un palo al agua, habiendo como hay más de 4 millones en el paro.

El dinero que se va a gastar en estas nuevas elecciones (prácticamente con los mismos protagonistas) y que pagamos todos con nuestros impuestos, se podría emplear por ejemplo en: ampliar la plantilla de profesionales sanitarios (empleo público) para reducir las listas de espera. O para mejorar la formación del profesorado (empleados públicos), o reducir las cargas sociales para favorecer la contratación de trabajadores en el sector privado. La minería del carbón que tanto afecta a nuestro valle, estaría encantada de recibir esos dineros, por ejemplo.

Saludos
El próximo 26-J, la “gran fiesta de la democracia” volverá a ser una vez más la fiesta del chorreo de millones a costa del contribuyente.

Lo que dicen que harán los partidos políticos:

• Los cuatro grandes dicen que prescindirán de la publicidad exterior (vallas, banderolas, etcétera). Este ahorro tan sólo supone 6 millones de euros frente a los más de 35 que gastan en total.
• El PP reducirá 3,6 millones de los 12 que se gastó el 20-D, un 30%. Prescindirá de la publicidad ... (ver texto completo)
Pepe, la partida destinada a las Elecciones, no debe de considerarse un gasto superfluo, es uno e los pilares sobre los que se apoya la democracia, sin elecciones no hay democracia, ¿como debian ser elegidos los candidatos, si prescindimos de las elecciones?
Al estado no le corresponde Crear puestos de trabajo, esta faceta esta destinada al empresario, el estado debe de facilitar la labor y promover las mejores circunstancias posibles, nos encontramos en un estado de libre mercado, Pepe no estamos en Corea del Norte
El próximo 26-J, la “gran fiesta de la democracia” volverá a ser una vez más la fiesta del chorreo de millones a costa del contribuyente.

Lo que dicen que harán los partidos políticos:

• Los cuatro grandes dicen que prescindirán de la publicidad exterior (vallas, banderolas, etcétera). Este ahorro tan sólo supone 6 millones de euros frente a los más de 35 que gastan en total.
• El PP reducirá 3,6 millones de los 12 que se gastó el 20-D, un 30%. Prescindirá de la publicidad exterior y abaratará el mailing (¿otra vez un mailing?), aunque no concreta cuánto.
• El PSOE dice que recortará un 33%: 3 millones menos de los 9 gastados el 20-D. Ahorrará un millón más en buzoneo y suprimirá la publicidad exterior.
• Podemos promete no gastar más de 3 millones en campaña (prácticamente lo mismo que el 20-D) y tampoco usará publicidad exterior.
• Ciudadanos ahorrará entre un 10% y un 15% -gastó 3,4 millones el 20-D. Eliminará la publicidad exterior y reducirá el coste del buzoneo.

Ni una sola mención a las subvenciones por resultados. A esta partida no renuncia ninguno de los cuatro. Así que volverán a embolsarse con nuestros impuestos (insisto, 6 meses después del 20-D), 21.167,64 euros por escaño; 0,81 euros por voto, si se ha obtenido al menos un diputado electo; y 0,32 euros por voto, por cada escaño de senador. Redondeando, unos 25 millones de euros. 4.159.650.000 de las antiguas pesetas.

¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse con ese dinero?.
mi padre senen, arriba el segundo desde la izquierda...
no puede serr... si lo encontree