Pueblos de España

Mensajes de CABOALLES DE ARRIBA (León)


Mensaje mas reciente de la zona:
Que pareja mas guapa, por dios, siempre me encantaron, asi tienen hijos tan guapos un saludin
Salta esta foto otra vez, pero son la pareja ideal, mucho me gustaron siempre, y toda su familia, un abrazo
 Mensajes de CABOALLES DE ARRIBA
Nuestro pueblo, hace unos años.
Hay se ve la casamuy bien donde yo naci, con su horreo
Pepe, la partida destinada a las Elecciones, no debe de considerarse un gasto superfluo, es uno e los pilares sobre los que se apoya la democracia, sin elecciones no hay democracia, ¿como debian ser elegidos los candidatos, si prescindimos de las elecciones?
Al estado no le corresponde Crear puestos de trabajo, esta faceta esta destinada al empresario, el estado debe de facilitar la labor y promover las mejores circunstancias posibles, nos encontramos en un estado de libre mercado, Pepe no estamos ... (ver texto completo)
Buenos días Anónimo forero:

En mi opinión, el término “DEMOCRACIA”, en este caso no está bien empleado. Lo que aquí tenemos, es más bien “PARTITO-CRACIA”.

Son los partidos los que corrompen todas las instituciones que caracterizan a una democracia (ejecutivo, legislativo, judicial) ya que no existe una verdadera separación de poderes.

Si el 20 de Diciembre, los ciudadanos con su voto, reflejan el panorama político que tenemos y los partidos políticos resultante, son incapaces de consensuar un gobierno, en torno a un programa que intente resolver la multitud de problemas que tiene nuestra sociedad (paro, deuda, educación, sanidad, estructura del estado, corrupción, et.), y lo único que les preocupa es el reparto de sillones, estos políticos, no son merecedores de nuestra confianza.

Si los ciudadanos meditamos un poco esta situación, el próximo 26 de junio, las urnas deberían estar vacías al cierre de los colegios electorales.

Es una gran irresponsabilidad de los partidos, el provocar la convocatoria de unas nuevas elecciones después del espectáculo esperpéntico en que han sumido a la ciudadanía en estos 6 meses. Eso sí, se han cuidado muy mucho de cobrar todos estos meses sin dar un palo al agua, habiendo como hay más de 4 millones en el paro.

El dinero que se va a gastar en estas nuevas elecciones (prácticamente con los mismos protagonistas) y que pagamos todos con nuestros impuestos, se podría emplear por ejemplo en: ampliar la plantilla de profesionales sanitarios (empleo público) para reducir las listas de espera. O para mejorar la formación del profesorado (empleados públicos), o reducir las cargas sociales para favorecer la contratación de trabajadores en el sector privado. La minería del carbón que tanto afecta a nuestro valle, estaría encantada de recibir esos dineros, por ejemplo.

Saludos
El próximo 26-J, la “gran fiesta de la democracia” volverá a ser una vez más la fiesta del chorreo de millones a costa del contribuyente.

Lo que dicen que harán los partidos políticos:

• Los cuatro grandes dicen que prescindirán de la publicidad exterior (vallas, banderolas, etcétera). Este ahorro tan sólo supone 6 millones de euros frente a los más de 35 que gastan en total.
• El PP reducirá 3,6 millones de los 12 que se gastó el 20-D, un 30%. Prescindirá de la publicidad ... (ver texto completo)
Pepe, la partida destinada a las Elecciones, no debe de considerarse un gasto superfluo, es uno e los pilares sobre los que se apoya la democracia, sin elecciones no hay democracia, ¿como debian ser elegidos los candidatos, si prescindimos de las elecciones?
Al estado no le corresponde Crear puestos de trabajo, esta faceta esta destinada al empresario, el estado debe de facilitar la labor y promover las mejores circunstancias posibles, nos encontramos en un estado de libre mercado, Pepe no estamos en Corea del Norte
El próximo 26-J, la “gran fiesta de la democracia” volverá a ser una vez más la fiesta del chorreo de millones a costa del contribuyente.

Lo que dicen que harán los partidos políticos:

• Los cuatro grandes dicen que prescindirán de la publicidad exterior (vallas, banderolas, etcétera). Este ahorro tan sólo supone 6 millones de euros frente a los más de 35 que gastan en total.
• El PP reducirá 3,6 millones de los 12 que se gastó el 20-D, un 30%. Prescindirá de la publicidad exterior y abaratará el mailing (¿otra vez un mailing?), aunque no concreta cuánto.
• El PSOE dice que recortará un 33%: 3 millones menos de los 9 gastados el 20-D. Ahorrará un millón más en buzoneo y suprimirá la publicidad exterior.
• Podemos promete no gastar más de 3 millones en campaña (prácticamente lo mismo que el 20-D) y tampoco usará publicidad exterior.
• Ciudadanos ahorrará entre un 10% y un 15% -gastó 3,4 millones el 20-D. Eliminará la publicidad exterior y reducirá el coste del buzoneo.

Ni una sola mención a las subvenciones por resultados. A esta partida no renuncia ninguno de los cuatro. Así que volverán a embolsarse con nuestros impuestos (insisto, 6 meses después del 20-D), 21.167,64 euros por escaño; 0,81 euros por voto, si se ha obtenido al menos un diputado electo; y 0,32 euros por voto, por cada escaño de senador. Redondeando, unos 25 millones de euros. 4.159.650.000 de las antiguas pesetas.

¿Cuántos puestos de trabajo podrían crearse con ese dinero?.
mi padre senen, arriba el segundo desde la izquierda...
no puede serr... si lo encontree
hola, soy jaime, hijo de senen y sobrino de tere, una muy buena foto, saludos desde chile
Hola Jaime, en la foto que hay de la escuela esta tu padre no se si lo ubicas es el segundo de la ultima fila a la izquierda, un lindo recuerdo
hola, soy jaime, hijo de senen y sobrino de tere, una muy buena foto, saludos desde chile
casas de alqueler para vacaciones
El plato combinado: nació en la Guerra Civil

Surgió a raíz de una medida recaudatoria de 1936, pero se popularizó en 1965, cuando una normativa franquista lo impuso para atraer turistas extranjeros.
El plato combinado tradicional es un plato único que puede incluir un filete de carne o pescado, una hamburguesa, huevos fritos, salchichas, beicon, croquetas o ensalada. También varios tipos de tortilla, calamares a la romana, ensaladilla rusa, jamón de York o pimientos fritos. En general, todo aquello que se pueda cocinar en una plancha o una freidora o no necesite apenas preparación. Lo sirven bares y cafeterías con cierta solera y es una comida barata y poco exigente. El antecedente del plato combinado español nació para burlar las restricciones del Día del plato único.

EL DÍA DEL PLATO ÚNICO

El Día del plato único fue una medida recaudatoria impuesta a finales de 1936 en la zona nacional. Estuvo vigente desde entonces hasta principios de 1942. Se cumplía primero cada quince días y luego cada viernes. Esos días, en todas las casas, hoteles y pensiones se servían un plato, en vez de dos, y un postre. El dinero ahorrado con el plato no comido debía entregarse como donativo a la beneficencia gubernamental.
La medida se impuso en una época de hambre y miseria. Las familias comían, con suerte, todos los días plato único. En 1939 se instauraban las cartillas de racionamiento. Y los enriquecidos estraperlistas eran la única opción para conseguir ciertos alimentos. Para sobrellevar la escasez, el cocinero proponía recetas como la tortilla de guerra con patatas simuladas, la bullabesa sin pescados o los calamares fritos sin calamares.

Hubo también quienes no cambiaron su dieta. A ellos se dirigían los avisos de las juntas locales del plato único, que advertían que "los viernes observará el plato único, no solo en unidad, sino también en cantidad". Porque, aunque eran el espíritu cristiano y de sacrifico quienes debían guiar a los buenos patriotas españoles, desde inicio se hicieron trampas. Entonces, el plato único consistía en una abundante paella, una fabada asturiana o un cocido madrileño. O bien se combinaban varios platos en uno. "se comía lo mismo que cualquier otro día, sino que se comía en un solo plato" y describía el plato único como "delicioso decreto de unificación gastronómica que consistía en la superposición de un chorizo, un huevo frito, una merluza y una chuleta, en un plato cuya loza o porcelana justificaba la unidad".

EL PLATO COMBINADO TURÍSTICO

La popularización definitiva del plato combinado se produjo en 1965. España se encontraba en pleno desarrollismo y boom turístico. Ese año visitaron el país más de once millones de extranjeros.

El Gobierno aprobó entonces medidas para fomentar un turismo barato de sol y playa que competía en precio con otros destinos europeos. Una de ellas fue la orden que regulaba las características y la oferta de los restaurantes y las cafeterías. Desde entonces, las cafeterías tuvieron la obligación de ofrecer cierto número de platos combinados en función de su categoría. Los platos se clasificaban por su alimento fundamental que podía ser carne, fiambre, huevos o pescado. Era también obligatorio ofrecer el llamado plato combinado turístico, que incluía en el precio "ochenta gramos, aproximadamente, de pan, un postre o café y un cuarto litro de vino común (...) cerveza, leche o cualquier clase de refresco". Se estableció un precio máximo que, en 1965, era de 80 pesetas para las cafeterías de categoría especial, 60 pesetas para las de primera y 50 pesetas para las de segunda.

Saludos
Hola Lolo, eres genial colgando esas fotos de esos años de nuestra juventud como esta que trato de reconocerme, pero no lo consigo. Yo Manolo Blanco que me marche de Caboalles en el año 1963 a Barcelona con mis 19 años y cuando veo esta fotos que creo que son de esa época, y que reconozco algunas caras, pero no recuerdo sus nombres. Me encanta el mirarlas. Recibe un fuerte abrazo.
Como se aproxima el día de la madre.

! FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DE CABOALLES!

¿COMO VEMOS A NUESTRAS MADRES CON EL PASO DE LOS AÑOS?

- A los 3 años: ¡! MAMÁ, TE AMO!
- A los 10 años: ¡! MAMÁ, TE QUIERO!
- A los 15 años: ¡! SI MAMÁ, PESADA!
- A los 18 años: ¡! COMO FASTIDIAS MAMÁ!
- A los 20 años: ¡! UFF. QUIERO IRME DE ESTA CASA!
- A los 35 años: ¡! QUISIERA VIVIR CON MI MADRE!
- A los 50 años: ¡! NO TE VAYAS NUNCA MAMÁ!
- A los 70 años: ¡! CUANTO DARIA POR ESTAR 5 MINUTOS CON MI MADRE!
Un poco de historia para complementar la escaramuza, que sufrieron también los moros en las charcas de nuestro pueblo.
LAS NAVAS DE TOLOSA.

Los americanos tienen El Álamo, Gettysburg,
Los franceses Alesia.
Los judíos, Masada.
Los griegos, el Paso de las Termopilas.
Los alemanes, los bosques de Teutoburgo.
Los ingleses, Trafalgar.
Los portugueses, Aljubarrota ... (ver texto completo)
Este hombre -Pérez Reverte- o dejo de tomar las pastillas o consume o bebe algo nocivo, es imposiblre sostener tantas inmbecilidades, en tan corto espacio de lectura, cuando se celebró esa batalla España España como estado o unidad nacional no existía, existen dos tendencia sobre el nacimiento de la existencia de España para unos surge con la boda de los reyes Catolicos, para otros con la llegada de Carlos I; la batallal no paso de ser un enfrentamiento Religioso economico entre reyezuelos que defendian sus prebendas, valiendose de la plebe (pueblo llano) la procalama del rey dirigida al Obispo, sobraba si este y el oblispo fueran directamente a andar a mandobles con el Caudillo moro y el Iman musulman dejando tranquilo al pueblo, que le daba igual ser esclavizado por cualquier señor, reyezuelo o monastico
Razones para tomar café (y para no hacerlo).

En 2015 un estudio publicado en la revista Circulation, ratificó que un consumo moderado de café (menos de 5 tazas diarias) reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, neurológicas, diabetes tipo 2 y por suicidio.

¡Se trata de la tercera bebida más consumida del mundo, por detrás del agua y el té!

Durante años se han ido acumulando pruebas claras de las virtudes del café.

• El café podría reducir el riesgo de padecer alzhéimer hasta en un 20%, y la cantidad óptima para beneficiarse de esa protección es de 3 a 5 tazas diarias.
• Reduce el riesgo de diabetes. De acuerdo con un gran estudio finlandés realizado entre 1982 y 1992, quienes beben café regularmente se ven menos afectados por la diabetes tipo 2.
• Es bueno para los dientes, ya que la cafeína evita que las bacterias se adhieran a ellos y colonicen el esmalte dental, pero sólo podemos hablar de este efecto en el caso del café sin leche y sin azúcar.
• Beber de 3 a 4 tazas de café al día reduce entre un 20 y un 30% el riesgo de sufrir cálculos biliares (este efecto se debe a la cafeína, por lo que el café descafeinado no resulta útil en este caso).
• El café protege a las personas con sobrepeso, quienes corren un gran riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, la cual conduce a la diabetes y a la acumulación de grasa en el hígado.
• El café también mejora la concentración. Seguro que no hace falta que se lo recuerde, pero el café es excelente para mejorar la concentración y el rendimiento intelectual y sus efectos comienzan a notarse apenas 10 minutos después de haberlo bebido.
• ¿Cuántas vidas al volante se habrán salvado gracias al café?

Una bebida excepcional
Llegados a este punto, sabemos que el café es una bebida excepcional; eso no admite discusión. Pero hay quienes van más allá de todos estos beneficios que ya he citado y afirman que también reduce el riesgo cardíaco y de cáncer, mejora el ánimo y la memoria, aumenta la libido, etc.

El café también tiene sus inconvenientes
Nunca es todo blanco o negro, tampoco en el caso del café. Existen algunos inconvenientes menores en su consumo que también debo señalar.

Aunque se trate de pequeños contras si los comparamos con los beneficios que aporta a la salud, es necesario mencionarlos, dada su importancia para ciertas personas:

• Quienes tienen problemas de ardor de estómago y de reflujo gastroesofágico pueden ver agravado su problema por culpa del café.
• Quienes sufren insomnio o descanso poco reparador deben evitar el consumo de cafeína entre 6 y 4 horas antes de acostarse.
• Quienes tienen propensión a padecer anemia también deberían limitar su consumo, ya que el café disminuye la absorción del hierro a causa de los taninos que contiene

Saludos
EL CAFÉ:
Hoy voy a comentar el origen del café, bebida esta de la que somos muy aficionados en Caboalles.

El café fue descubierto en Etiopía y las autoras de su descubrimiento fueron… ¡unas cabras! Al menos así es como nos lo cuenta la leyenda, recogida por primera vez en 1671 por el profesor Antoine Faustus Nairon, en su tratado De saluberrima potione cahue seu cafe nuncupata discurscus

Según esa historia, fue un pastor etíope llamado Kaldi quien se percató de que sus cabras se excitaban notablemente después de comer unas bayas rojas en el bosque. El pastor quiso comprobar si su teoría era cierta, si eran aquellos frutos los causantes de tal agitación en sus animales, y él mismo masticó varios granos.

Tras experimentar una increíble sensación, Kaldi sintió que debía ir a comunicar el descubrimiento a alguien y acudió al monasterio más cercano. Se presentó allí con unas cuantas bayas en la mano para poder probar lo que decía, pero el monje que lo recibió apenas quiso escucharle. Creyendo que se trataba de algo maligno o reprobable, lanzó los frutos directamente al fuego. Poco a poco las bayas comenzaron a arder, desprendiendo un delicioso aroma, y el monje pareció entonces interesarse por ellas. Recogió algunos granos y los mezcló con agua caliente, dando lugar a… ¡la primera taza de café del mundo!

Desde entonces, el interés de la humanidad por el café no ha hecho más que crecer. Hoy es el segundo producto más exportado del mundo, sólo por detrás del petróleo.

Otro día comentaré las ventajas e inconvenientes de tomarlo.
Saludos