El pantano del Porma. El deshielo, BOÑAR

Mi papa es un clavel, mi mama una rosa y yo soy un botoncito que acaba de nacer.
Para triunfar en la vida calla, perdona y olvida, hoy te lo dice tu amiga y mañana te lo dira la vida.
El dia que naciste ese dia naci yo yo, perocuando tu mueras no moriremos los dos.
Itunovi te desprecia nolo vuelvas a querer porque la basura que se bota no se vuelve a recoger
Soñar sin estar dormiendo sufrir sintener dolor llorar sin tener motivo .Aque no sabes que asi es como pasa el primer amigo.
5 sentidos...
Oh cielo de mi Patria!. Oh caros horizontes! Oh azules altos montes, Oídme desde allí! El alma mía os saluda, cumbres de la alta sierra, murallas de esa tierra donde la la luz yo ví!.Del sol desfalleciente a la última vislumbre vuestra elevada cumbre postrer asilo dá cual débil esperanza allí se desvanece ya más y más fallece, y ya por fin se vá. En tanto que la sombra no embarque el firmamento hasta el postrer momento en vosotros me extasiaré; Que así como esta tarde, de brumas despejados, tan...
Además de la zona del embalse del Porma, se puede disfrutar del pinar de Adrados, conocido también como Cota de los Tres Lugares. Dispone de una zona de recreo y acampada libre y está cerca de Boñar. Recorrer las riberas del Porma es otra posibilidad para dar un reconfortante paseo.
Desde Boñar se puede acceder a una de las maravillas naturales de la provincia leonesa, las Cuevas de Valporquero, donde el visitante puede adentrarse más de un kilómetro por sus grutas. La vista se recreará en las innumerables...
· A la llende y al molín siempre va el más roín.
· Al molín y a la muyer siempre-y falta algún menester.
· Burra con pollín non va derecha al molín.
· Cuando asoma la barrina al pico el Arbolín, non falta agua para mover molín.
·El probe y el molín, andando ganen.
Desde Asturias, pasando por Lillo se accede al embalse del Porma, rodeado de mones, prados y arbolado que forman un entorno de enorme belleza. La carretera que lo bordea pasa por un túnel y, a la salida, está el grandioso mirador de Vegamián, en forma de balcón sobre las aguas. El impresionante panorama es especialmente llamativo a la caída de la tarde, cuando el sol se oculta tras las montañas. Cada estación es bien distinta.