Huerto y palomar de Marceliano, ARDON

A propósito de esta fotografía, recuerdo de los palomares de Ardón, propongo que -entre todos- completemos un listado de los "palomares" y los "palomeros" que hubo en el pueblo, aunque hoy día no esté activo ninguno, algunos estén caídos y, varios, desaparecidos.
A continuación reseño los que yo recuerdo, aunque sobre alguno tengo dudas. Por ello me gustaría que ampliarais y, si ha lugar, corrigierais mi aportación:
A/.- Palomares:
1.- Palomar de Marceliano, primero de esta fotografía, situado en los huertos-cercados de "ElCaño". Restaurado.
2.- Palomar de Frutos (de Fidel, de Fernando..., -de Sabino Ordás, según una licencia literaria del autor del libro "Caminos del Esla"-) segundo de la fotografía, situado en el mismo pago que el anterior, pero muy cerca de la cornisa con "La Ermita". También restaurado.
3.- Palomar de Urbano Cabreros, entre la calle de "El Morrillo" y "El Reguero", en las huertas de "Las Capillas", junto al frontón. Caído.
4.- Palomar de Urbano Castillo, en "La Sierna", junto a la cornisa con "El Reguero", en la curva frente al frontón. Desaparecido.
5.- Palomar de Goya, al comienzo de la cuesta de "La Jurja", a la izquierda subiendola en el primer solar, casi pegado a la cueva de Generoso. Es posible que aún queden los cimientos.
6.- Tres palomares sobre la cornisa de los barreales del camino de "Las Eras Nuevas". Conocí los restos, paredes caídas, de los mismos. Dan nombre al pago colindante: "Los Palomares". Como en el caso anterior, es posible que aún queden los cimientos. Desconozco quienes fueran sus propietarios......
B/ Palomeros, palomares pequeños en las casas del pueblo:
1.- Palomero del capataz, José del Amo, en su casa de la calle "La Iglesia", a espaldas de la misma. Las palomas eran mayoritariamente blancas.
2.- Palomero de Segundo Cabreros, en su casa de la calle "Los Ponjales", frente a la torre de "San Miguel". También mayoritariamente blancas sus palomas.
3.- Palomero de Julián, en su casa de la calle "Mediodía".
(Agosto de 2006)
Ampliando información sobre palomares de Ardón, amén de lo dicho con fecha 17 - 3 - 2.011 y haciendo algo de historia, os reflejo un par de datos que he encontrado sobre este tema al investigar sobre otros asuntos:
--En el año 1.650 un tal "Blas García, vecino de Ardón, poseía una casa con varias construcciones, que eran tejadas o pajizas, con su palomar, sitas en dicho Ardón, linderas todo alrededor con campo y calles de Concejo y pradera que llaman del Hospital." (Lib. Ins., fol. 48 v.).
Concretamente...