REBOLLEDILLO DE LA ORDEN

Habitantes: 32  Altitud: 970 m.  Gentilicio: Raposos 
Hoy amanece en REBOLLEDILLO DE LA ORDEN a las 07:29 y anochece a las 21:02
Nº fotos: 79  Nº mensajes: 45 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Se encuentra situado en la comarca de Odra Pisuerga, a 66 Kilómetros de Burgos

Ayuntamiento:

Corresponde al ayuntamiento de Sotresgudo

Monumentos:

Igl San Juan Bautista; en esta obre se hace bastante difícil discernir los elementos románicos de las reformas posteriores. Probablemente reutilizaron los canecillos y algunos sillares, ya que la nave única es de duda atribución. Lo que sí es bastante probable su datación románica es la espadaña, aunque en ella ya se ven elementos posteriores. Es sin duda en el interior donde destaca más claramente la obra románica, vista en el arco triunfal, apuntado y doblado, como en la mayoría de las ocasiones. También en la iglesia se guarda la pila bautismal, de copa decorada a base de incisiones geométricas, como en zig zag o roleos. (314)

Ermita Nuestra Señora de Domo David; consta de una nave de mayor anchura que el ábside semicircular y portada hacia el sur, a pesar de que en el siglo XVII fuera sellara para abrir una nueva a los pies, ya que por entonces se hizo una profusa reforma. Lo más significativo del oratorio podía ser el robusto arco triunfal apuntado. (314) web local (Círculo Románico)

Fiestas:

Hasta los años sesenta la Fiesta se celebraba el ocho de Septiembre Fiesta de Muestra Señora de Septiembre, al irse marchando la juventud como en casi todos los pueblos de Castilla, la fiesta ahora se celebra en el mes de Agosto suele ser a mediados no se si es el segundo o tercer fin de semana. Suele estar muy animada para los pocos que quedan en el invierno.




Colabora para mantener este proyecto >>