Mozas posando a la puerta de la iglesia (foto antigua), PAMPLIEGA

Foto tomada por Francisco Marín Sagredo.
Pues efectivamente ese era mi abuelo materno. Tuvo dos hijas aquí en Cuba, Aida y Adelina y cuatro nietos.
Estas seis jóvenes fotografiadas por Francisco la primera izquierda es no creo confundirme mi tía Caridad residió en Bilbao, la quinta mi madre Santos residió en Tamarón ya fallecidas, la segunda y la sesta sus caras me suenan como que fuesen de la familia de mi tia y mimadre de Arenillas, Quintanilla, si alguien cree que no es todo cierto y tiene algo que añadir sobre esta foto se lo agradezco
Hay cosas que tengo muy claras, como que salí del pueblo en 75, y cuando vino mí tío abuelo yo estaba allí. Le pedí a mi tío Vicente, una de las personas que mas contacto tuvo con el, que me hiciera una pequeña biografía del tío Paco y me da la fecha concreta del nacimiento, el 11-08-1896 y de defunción en 1975 sin precisar fecha. El me comentó también que su viaje a España le afectó mucho, porque aquí estaba una parte de su vida pero otra en Cuba, y allì decidió regresar para fallecer meses después.
...
Raúl: perdona pero en las fechas no estas muy documentado, habla con tu primo Pedro, que te informara mas concretamente.
Don Francisco, vino a España pasado el año 1976, después de la muerte de Franco.
Efectivamente las fotos son de Francisco Marín Sagredo. Nació en Arenillas de Muñó en 1896 y murió en Cuba en 1975, meses antes que el dictador, por lo que no es cierto que viniese a España después de la muerte de Franco. Yo era un niño de 9 o 10 años cuando vino, diría que fue en diciembre del 74, y poco después de su regreso a Cuba, falleció.
Cierto es que se sorprendió de lo que encontró por aquí, pero es normal, el había dejado el país en plena posguerra y algo habíamos mejorado.
Lo de que...