Mejores mensajes de LERMA:
Es un edificio muy señorial. Siempre está ahí, esperando tu llegada, para que puedas contemplar su belleza.
Hola María Asunción... Quisiera ponerme en contacto contigo, pero no se tu correo. Si eres tan amable de proporcionarmelo... Quizá, incluso encuentres una grata sorpresa.
Un paisaje precioso
Que bonita es esta plaza.
Parece el escorial.
Hola:
Me llamo Marian y pido información sobre mis antepasados que eran de Lerma.
Mi abuelo nació en Lerma en 1903, se llamaba Antonio Merino Heras y creo que mis bisabuelos eran Victor y Lorenza y tenia un hermano llamado Lorenzo (el Tartala) que murio con 38 años.
volvere a verte, Lerma querido, pueblo castellano de gran historia. me alejo a otra ciudad, pero seguire visitando tanta belleza historica. Saludos a los foreros y a los poetas. ROSARIO
Estoy muy interesado en obtener información sobre antepasados directos apellidados Dominguez de la Torre. Mi bisabuelo materno, Aquilino Dominguez de la Torre Garcia, natural de Lerma, se desplazó a Potes para la construcción de la carretera de Santander a Potes.- En Potes casó con Manuela Linares de la Madriz, muriendo en Torrelavega a principio del siglo XX. Aquilino era hijo de Victor Dominguez de la Torre, natural de Burgos y de Eugenia Garcia Sainz, natural de Villalmanzo, localidad muy próxima ... (ver texto completo)
en septiembre, ire a lerma. volvere a visitar su bonita plza mayor. pero sobre todo, el mirador desde donde se ve todo el valle de lerma. tambien iremos a comprar dulces a las monjas los cuales estan muy ricos. os animo a escribir mas sobre este bonito pueblo castellano. un saludo, rosario.
busco algun familiar. Mi abuelo se llamaba Gregorio Molinero Ruis. Natural de Lerma. mi madre fue dada en adopción. cuando tenia 3 años. el era muy joven y no contrajo matrimonio con mi abuela.
Rico patrimonio arquitectónico el de éste pueblo.
Parador Nacional de Turismo en un singular palacio que nació del engaño a un rey.
Sin palabras,"impresionante".....
¡Qué hermoso lugar! Muy buena foto.
Símbolo de una época en la que el nepotismo, especulación y corrupción estaba instalada en el máximo poder de una monarquía decadente y derrochadora.
Ubicado en este Palacio Ducal funcionó un Campo de concentración de larga duración, operando entre julio de 1937 y noviembre de 1939, estuvo destinado principalmente a prisioneros considerados "inútiles". Siendo su capacidad máxima de 500 hombres, llegó a doblar esa cifra. Hoy el Palacio Ducal es un Parador de Turismo.