OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

Tulipanes y Mariposa
Foto enviada por Victoria Serna,

Buen día de víspera de fiesta para todos
Preciosa foto
Feliz tarde
Noemi espero pasaras un bonito dia
Un besoooooooooooooooooooooo
Feliz tarde
•Educa al niño de pequeño, para que de mayor sea tú compañero.
•El abuso de las riquezas es peor que la necesidad de ellas.
Muchas veces sufrimos por lo que nos imaginamos, no por lo que vemos.
•Educa al niño de pequeño, para que de mayor sea tú compañero.
Muchas veces sufrimos por lo que nos imaginamos, no por lo que vemos.
Burla burlando. Locución familiar de que se usa cuando alguno, por medio de asechanzas, consigue lo que dice; y así se dice: Burla burlando, consiguió su empleo; Burla burlando, le dijo buenas claridades. Otras veces significa hallarse, sin advertirlo, donde no se pensaba, como: Burla burlando, hemos ya andado dos leguas; Burla burlando, son ya las doce de la noche.
Muchas veces sufrimos por lo que nos imaginamos, no por lo que vemos.
La rosa en el pupitre

Hugo Alberto Patiño Moreno

(758 puntos / 185 votos)

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Julio era un tipo soñador, de esos que se levantan temprano para idealizar el mundo a su medida. Estudiaba becado en una universidad local, porque no tenía los medios suficientes para sostener su estudio. Cometió el error de enamorarse de Nicole, la mujer más linda y prepotente del planeta. Ella era perfecta y llena de gracia, todo en ella era hermoso; bueno casi todo, pues al saberse tan linda se creía la dueña del mundo y lo único que poseía era belleza física porque realmente era una diosa insoportable que ni siquiera cabía dentro de su propio ego.

Cada vez que él la halagaba o pretendía cortejarla, ella lo humillaba ante sus compañeros y grupo de amigas diciendo: “este que estará pensando, que yo podría fijarme en un tipo pobre y feo como el, a caso no se ha dado cuenta que yo soy la mujer mas linda que existe”. Merezco lo mejor, agregaba ella, Insistiendo que quería un príncipe azul, no a un pobre hombre desteñido y vaciado como lo era Julio.

Julio, a pesar de todo seguía insistiendo con sus halagos, pues un hombre obsesionado hace lo que sea por la mujer que ama. Pero optó por utilizar una estrategia para conquistar a esa niña tan hermosa pero tan petulante que era Nicole.

Todas las mañanas llegaba mas temprano que de costumbre al salón de clases y colocaba en el pupitre de Nicole una rosa roja como prueba del amor que sentía por ella.

Cuando ella llegaba y encontraba la rosa en su pupitre, la tomaba con desinterés y con ella en la mano se burlaba irónicamente humillando a julio, diciéndoles a sus amigas lo siguiente: “este que estará pensando que puede conquistarme con una rosa, pues yo creo que necesita un jardín del tamaño del mundo para lograrlo y aun así no creo que pueda porque es un tipo tan corriente y tan pobre que no me llega ni a los tobillos”.

Pero a pesar de todo Julio seguía insistiendo y todas las mañanas durante un buen tiempo siguió poniendo la rosa en el pupitre de Nicole, pues al fin y al cabo a nadie le hacia daño con eso, aunque todos los días tuviera que sentir humillaciones por hacerlo.

Al cabo de varios meses cuando Nicole llego como de costumbre al salón de clases, al acercarse hasta su pupitre notó que la rosa roja no estaba. La busco en el suelo por si se hubiese caído pero no la encontró. Entonces con un leve desespero busco entre sus compañeros a Julio, el eterno enamorado; pero tampoco estaba, había faltado a clase ese día. No era común que eso sucediera pues él con tal de verla a ella, hubiese asistido a clases hasta los domingos si fuera necesario.

Ella con sorpresa pregunto a sus compañeras de burlas por Julio, provocando en ellas una reacción brusca e inesperada que las llevo a preguntarle a Nicole de una forma sarcástica lo siguiente “como así, estas preguntando por el imbecil ese que siempre te fastidia”. Esto hizo que ella se sonrojara de vergüenza pero de todos modos asintió con su cabeza admitiendo que sí.

Quien lo creyera. A Nicole le empezaba a hacer falta los galanteos caballerosos y extremadamente amorosos que julio le dedicaba.

Pasaron los días y Julio no regreso a estudiar, Nicole se sentía preocupada por eso, ya no estaba en el pedestal en el que él la había puesto este hombre y nadie la trataba tan especial como lo hacia él. Fue tanta su preocupación que opto por preguntar en la rectoría y a muchas personas allegadas sin obtener una información que despejara sus interrogantes. Sin duda él la había conquistado de una manera discreta pero especial, porque cuando alguien se roba tu corazón, lo hace por un día, un mes, un año, un tiempo. Pero cuando alguien te conquista, lo hace para siempre.

“Julio conquistó su imperio sin batallas, sin derrotas, sin prisioneros… pero para siempre”

Definitivamente para que haya reyes, tienen que haber esclavos y aunque tú fueras la persona más bella del planeta y tuvieras el mejor traje, la mejor sonrisa y el mejor peinado pero nadie te admira o te dice nada, es como si no existieras porque uno es importante cuando es importante para alguien.

De Julio solo podemos decir que el desamor lo termino venciendo y que nunca regreso, pues él se entrego al licor pretendiendo olvidar sus penas sin saber que había logrado su objetivo. Su vida terminó derramándose así mismo como el licor impotable que corría por sus venas. ... (ver texto completo)
Si yo pudiera enumerar cuánto debo a mis grandes antecesores y contemporáneos, no me quedaría mucho en propiedad. (Johann W. Goethe)
Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud. (Jean De La Bruyère)
Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides. (Quilón)
Si yo pudiera enumerar cuánto debo a mis grandes antecesores y contemporáneos, no me quedaría mucho en propiedad. (Johann W. Goethe)
Porque el ser agradecido, la obligación mayor es para el hombre bien nacido. (Duque De Rivas)
Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides. (Quilón)
Porque el ser agradecido, la obligación mayor es para el hombre bien nacido. (Duque De Rivas)
No olvides jamás el beneficio recibido; olvida en el acto lo que has hecho. (Publio Siro)
Para obrar, el que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca. (Séneca)
No olvides jamás el beneficio recibido; olvida en el acto lo que has hecho. (Publio Siro)