Juegos de niños:. "al zurre pique y zaina, HORTIGUELA

Era un juego de fuerza, destreza y adivinanza a la vez. Sólo de niños. Dos bandos de igual numero de chavales. Uno de ellos, resuelto a través de sorteo. comenzaba haciendo de "burro". es decir debia recibir la carga de los otros niños. Levantando su mano uno de los que estaban encima decia: zurre, zurre pique y zaina. Y mostrado la clave de uno de estas palabras el último de los cargados debia acertar, sin verlo lo que el de arriba enseñaba. Zurre= Dedo pulgar, pique al indice y zaina a los tres dedos restantes. Si acertaba se invertia los papeles y los ganadores saltaban sobre los adivinados.
(20 de Abril de 1967)
Muchas personas caen en depresión por diversas situaciones en la vida, ya sea emocionales, físicas o ambientales. Hay que buscar una solución para volver a encontrarle sentido a la vida. El Padre Willie nos dice que ¡si se puede!. Todo se puede si tenemos fe. Confiemos en Él, quien nunca nos desampara y nunca nos deja solos.
Categoría
Formación
ientras el Mundo Gira— ¿Y Si Me Muero? • 17 | Noviembre | 2015
A veces creemos que porque estamos jóvenes o bien de salud, estaremos en esta Tierra por mucho tiempo. Y no es así…para morirse sólo hay que estar vivos. Todos los días debemos hacernos ésta pregunta: "Y si me muero?" Debemos realizar un examen de conciencia diario y estar en paz con nuestros semejantes y en especial en gracia de Dios para que cuando llegue el día inesperado, podamos estar preparados.
Unmabrazo, pero me da miedo
Ang
SAVE cuaresma.... En este programa dedicado a la oración, el Padre Willie nos explica qué es la oración y cómo podemos orar. La oración es algo que alguien le quiere decir a alguien con todo el corazón. La oración es despertar la memoria del corazón. Una vida sin oración es como un pulmón sin aire. La oración es algo muy real. En el Catecismo de la Iglesia Católica se describe la oración como la vida del corazón nuevo. El Padre Willie nos recuerda que en la oración tenemos un arma espiritual poderosa.
Categoría
Formación
Licencia
Licencia...
Como de juegos de niños somos.
jugar hastbel cansancio, era la meta
, nos peleabamos,, reiamos volviamos
jamas pensamos en elparalelismo. (inocencia)
.
Sin embargo.
Buenos dias. Bendiciones. tengan buen dia//
, para, todos los morugos/Feliz dia de cuaresma
Un abrazo Angela.
íneas paralelas como amantes
que se requieren pero se rechazan,
y sólo en la distancia
hallan su ley, punto de fuga y fuego.
,
que los podría unir y sin embargo.
Me ha gustadoy me ha recordado;
... Nuestras vidas puduierón ser algo
pero no son nada
se han perdido como la mañana...