Vista del G-3 desde Carrefour, BURGOS

Un poco por el crecimiento demográfico que ha experimentado en los últimos años. Otro poco por su composición social, principalmente trabajadores y empresarios de clase media o media-alta a los que la crisis no ha golpeado con tanta dureza. También por su juventud, que se traduce en familias por la calle y parejas jóvenes consumiendo en los locales de hostelería. Y finalmente por la cercanía del Hospital Universitario de Burgos, el edificio más grande de la ciudad que recibió a sus primeros pacientes a finales de 2011.
Todos esos factores han convertido al barrio de Vista Alegre, que en toda la ciudad es conocido como el G-3, en uno de los barrios con mejor salud. Así lo apuntan las agencias inmobiliarias, que encuentran en esta zona un mercado más vivo que en otros entornos. Y así lo deja a la vista el reguero de aperturas de negocios a lo largo de los últimos meses.
Desde el verano pasado encontramos en apenas tres calles (Marqués de Berlanga, Duque de Frías y Guiomar Fernández) al menos seis nuevos establecimientos de sectores muy variados. Una pizzería, dos bares-restaurantes, una clínica de belleza y salud, una tienda de gominolas y otra de herboristería y nutrición conforman este grupo. A ellos se sumará próximamente una clínica de fisioterapia que está en obras.