Plaza del Mío Cid, BURGOS

(22 de Agosto de 2015)
Matrimonio: Carta de Arras

El matrimonio de Rodrigo con Jimena, hija del conde de Oviedo, -que fue elegida por afecto y gratitud por Alfonso VI- probablemente se celebró en el verano de 1074, aquí se repite lo sucedido con el matrimonio de su padre: en ambos casos, la esposa aporta un lustre social del que carece el marido.
Rodrigo en la Carta de Arras que firma a favor de su esposa se formaliza con la Ley del reino de León donde se dice que el esposo debe asignar a su consorte la mitad de sus...
El Cid caso con Jimena en la Iglesia de San Miguel de Palencia.

El matrimonio de Rodrigo con Jimena, hija del conde de Oviedo, -que fue elegida por afecto y gratitud por Alfonso VI- probablemente se celebró en el verano de 1074.

La Iglesia de San Miguel de Palencia (España) es una construcción tardorrománica y gótica temprana situada a orillas del río Carrión. Lo más destacado de ella es su torre calada militar y gótica con más aspecto de pertenecer a un castillo que a una iglesia.

En esta...
Armado Caballero

La iglesia de Santiago de los Caballeros, también denominada a veces, Santiago de las Eras o Santiago el Viejo, es un templo de estilo románico que se halla en la ciudad de Zamora, Comunidad de Castilla y León, España.

Iglesia de Santiago de los Caballeros. En ella fue armado caballero por el rey Fernando I Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, siendo su madrina de armas Doña Urraca.