la ermita del pueblo, SAN JUAN DE LA ENCINILLA

Aunque la fiesta de San Antonio es original y su tradición se conserva viva, hay otra fiesta que dejó una huella más profunda.
La procesión de la Dolorosa, el Viernes Santo. Por la noche, con sus faroles y velas encendidas, tiene su culminación en la entrada de la Virgen en la ermita.
Las mujeres cantan en el interior, que tiene una sonoridad especial. Los hobres cantan desde fuera. Con sus voces fuertes y sonoras. El conjunto forma un no se qué, que no borra el paso de los años. Ya me decía Don...
En la ermita se guarda la imagen de san Antonio de Padua, cuya fiesta se celebra el 13 de junio. Se lleva el santo en procesión desde la iglesia. En diversas paradas por el camino y a la puerta de la ermita se bvailan jotas al compás de la dulzaina y el tambor. Se subastan los banzos y otros objetos. Se nombra al mayordomo para el año siguiente para que organice la fiesta.
Hola, pandilla de los peques C, de, L, V, etc.
Ola soy una alumna de un habitante de san juan de la encinilla(Fernando)
Oye que muy bonitas las ftos eh?



SOFIA.
Hola Belen! soy vanessa (la cuñada de Emi) he visitado vuestro pueblo y ya que tu hermano Ricardo no pone comentario lo pongo yo.
Bueno teneis un monton de fotos y ya ire a haceros una visita por alli.
Un beso.