Laguna en el Camino de Chaherrero, PASCUALGRANDE

En el camino que se inicia en la curva de entrada, vinendo de Fontiveros, y que se dirige hacia Chaherrero, dirección Cementerio de Crespos, nos encontramos esta bella laguna, una más entre las múltiples existentes por estas tierras morañegas.
(1 de Mayo de 2008)
¿Hay mas lagunas por los alrededores?
Buenos días AVESTRUZDEPASCUALGRANDE, veo que ud. también es nuevo en este "foro". Eso de avestruzdepascualgrande, ¿tiene algún significado, que se pueda conocer?.

Entre todos vamos a "mover" el buzón de los mensajes. ¡ANIMO!
Como bien diría D. Román, todos los caminos conducen a Roma hijo mio, este camino en su inicio se denomina camino de Viñegra, pero como bien sabes, también nos conduce hacia CHAHERRERO (casa de herrero, según comentó, hace unos días, alguien que de esto sabe bastante, decía que cha es casa); también es cierto que como ya se ha comentado este camino hace años iba a Crespos, bifurcando en la laguna ¿de las eras?; a la izquierda hacia Viñegra y a la derecha hacia Crespos.
Es muy probable, que el camino que sale a la derecha en el cruce de Rivilla, hacia Collado de Contreras y a la izquierda la ahora carretera hacia Rivilla de Barajas; fuese en sus inicios camino de Rivilla a Collado.
¿Puede alguien corroborar este extremo?
Creo recordar que en este camino, había grandes ribazos, que de chaval me parecían ascensiones a altas cimas. Otra aventura que recuerdo es trepar por uno de los dos postes que sostenían el cartel de PASCUALGRANDE con el yugo y las flechas. Era...
En Pascualgrande hay seis caminos.
Camino (ahora carretera) a Fontiveros
Camino (que salía frente al cruce de la carretera a Rivilla de Barajas) que creo terminaba en Collado de Contreras; si bien el genuino salía de la casa del Sr. Remigio, esa que tan maravillosamente ha fotografiado Ud.
Camino de Viñegra, que efectivamente despues de un buen trecho, bifurcaba hacia Chaherrero, pero antes este camino de Viñegra, bifurcaba separados por la laguna, que tambien ha registrado en uno de sus mejores...