Imagen 2 altar de la Dolorosa, MESEGAR DE CORNEJA

¿ Dónde están los colores azul, rojo y verde de nuestras imágenes? Lo he leido en muchos comentarios y ahora entras en la Iglesia y hay estos colores. Los expertos nos lo pueden aclarar? para mi hay detalles que me gustan en cuanto a la disposición, otros no mucho, las gradas, la pila que hace las veces de ambón, etc.
Por qué no preguntar a los mayores dónde fueron a parar, nada más acabar la guerra civil (no los nombres, eso no lo dirán), las tallas, los cuadros, etc... Que tenía la iglesia?. Ellos sí saben todo lo que contenía y como fueron saliendo, poquito a poquito, sigilosamente...

Carmen.
Yo creo que es San Juan, ...el Evangelista (por lo del libro), aunque a los evangelistas también. Se les representaban por otros atributos, ..., y respecto a la imagen de al lado, creo que también. Es María Magdalena. El Calvario siempre está formado por esas 3 figuras, incluyendo el Cristo), ..., menos probable parece que fuera la virgen María, ..., o quizá una Dolorosa.
De cualquier forma, son de las mejores piezas que hay en la iglesia, y desde luego, de las más antiguas, ... (¿finales del s....
Creo, que teniendo en cuenta que están al lado de El Calvario, puede ser la imagen de San Juan y la anterior, (la imagen que está al lado) Mª Magdalena.

Un saludo,
Bullón.
¿ Puede ser San Pablo por el libro?