TORRICO: Hola Tomás, en mis anotaciones tengo que tu bisabuelo...

(DESCENDENCIA O RAMA DE LA FAMILIA DE LOS QUIROGAS EN TORRICO
TOLEDO)
En el año de 1816 nació el 5 de Abril Vicente Quiroga en Casatejada. Vino al pueblo soltero y se casó con María Lucas García de Gamonal, que se encontraba sirviendo también en el pueblo. Tuvieron cuatro hijos: Valeriano, Cesáreo, Remigio, y Anastasia Quiroga García.
VALERIANO
Valeriano, mayor de los hijos, nació el 14 abril de 1842 y murió el 14 de enero de 1914. Se casó con Francisca Jiménez Rufo, de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos llamados Sinforosa y Fermín Quiroga Jiménez.
Sinforosa nació en el año 1878 y murió en 1939 por Semana Santa, dejando cinco hijos llamados Agustina, Purificación, Vicente, Gregoria, y Juan Gómez Quiroga. Sinforosa Quiroga Jiménez y Elías Gómez Arroyo tuvieron cinco hijos.
Agustina Gómez Quiroga que nació el 10 de enero de 1899 se casó con Juan Ávila Otero de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos llamados María Victoria, Resurrección y
Purificación Otero Gómez
Purificación nació el 2 de febrero de 1901 y murió el 26 de noviembre de 1972 se casó con Tomas Jiménez Díaz de cuyo matrimonio dejaron 5 hijos, llamados Piedad, Julia, Faustina, Florencia, y Domingo Jiménez Gómez.
Vicente nació el 5 de Abril de 1904 se casó con Petra Ávila, de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos llamados Vicenta, Máxima, y Pedro Gómez Ávila.
Gregoria nació el 25 de Mayo de 1909 se casó con Fructuoso Ávila Fraile y tuvieron 5 hijos llamados María, Gregorio, Marcos, Sinforosa, y Felicidad Ávila Gómez.
Juan nació el día 6 de mayo de 1915 se casó con Honorina Sánchez García de cuyo matrimonio no dejó descendencia.
Fermín nació, el 25 de septiembre de 1884. Se casó de primeras nupcias con Clara Ávila Martín de cuyo matrimonio tuvieron un Hijo llamado Mariano. En julio de 1914 se casó con Francisca Arroyo Agudo de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos: Pedro, Francisco y Vicenta Quiroga Arroyo.
Pedro nació el 13 de mayo de 1915 y murió en la cruzada el 28 de enero de 1938 sin dejar descendencia.
Francisco nació el 9 de marzo de 1920 se casó con Apolonia Moreno Fernández y tuvieron 5 hijos Pedro, Teodora, Lucía Vicenta, Alfredo y Argentina Quiroga Moreno. Teodora que tiene 4 hijos llamados María José, Juan Pedro, Isabel Martín Quiroga.
Vicenta nació el 22 de enero de 1924. se casó con Julián Fernández Sánchez de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos Tomás Fernández Quiroga, Juliana Fernández Quiroga, de segundas nupcias se casó con José Martín Manzano de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos llamados Martín, Vicenta y Fermín Martín Quiroga.
CESÁREO
Cesáreo, segundo hijo de Vicente Quiroga, se casó con Escolástica Chico y tuvieron 4 hijos Alejandra, Nemesio, y Felisa Quiroga Chico.
Alejandra se casó con Antonio Fernández Álvarez de cuyo matrimonio tuvieron 5 hijos Andrea, Jacinta, Consuelo, Máxima, Arsenia Fernández Quiroga.
Isidoro se casó con Eugenia Jiménez y tuvieron 3 hijos, Emiliano, Pedro y Zoilo Quiroga Jiménez, al marchar para Francia se desconocen más detalles.
Nemesio se casó con Juana Fernández Caballero, y tuvieron 4 hijos Cecilia, Sofía, Juan, y María Quiroga Fernández.
Felisa se casó con Juan Arroyo y tuvieron una hija en la década del 1920 al 1930 emigraron a Argentina y se desconocen más detalles.
Leandra sabemos que tres fueron casados pero al marcharse a las provincias vascas, San Sebastián (Irún) se desconoce más detalles.
Nemesio, tuvo a Cecilia se casó con Esteban Barroso Arroyo y tuvieron 2 hijos Carmelo y Pablo Barroso Quiroga.
Sofía se casó con Juan García Sánchez y tuvieron dos hijos, Eduardo y Consuelo García Quiroga.
Juan se casó con Virtudes Chico Blanco y tuvieron cuatro hijos, Ana, María, Nemesio
y María que se casó con Santiago y no dejó descendencia.
REMIGIO
Remigio, su tercer hijo se casó con dos mujeres. De la primera, María Vázquez García tuvieron una hija Catalina Quiroga Vázquez, de la segunda, María Ciriaca Moreno, tuvieron cuatro hijos, Bernardina, Fermina, Víctor y Reyes Quiroga Vázquez.
Catalina se casó con Pantaleón Galán y tuvieron 6 hijos Nicasia, Rufina, Medardo, Casto, Eugenio y Felipa Galán Quiroga, no se sabe más por estar ausentes. Bernardina se casó con Esteban Arroyo y tuvieron 4 hijos Dolores, Justo, Máxima e Higinio Arroyo Quiroga.
Fermina, se casó con Eloy Arroyo Agudo, no dejó descendencia.
Reyes se casó con Gorgonio García Moreno y tuvieron un hijo Leandro García Quiroga.
Víctor se casó con María Moreno y tuvieron tres hijos, María, Emiliana y José Quiroga Moreno. De los descendientes no se conocen.
ANASTASIA
Anastasia, cuarta hija del principal abuelo Vicente Quiroga, única mujer, se casó con Marcos García y tuvieron cinco hijos, Cipriano, Lucía, Salvadora, Luciano, y Marcelino García Quiroga.
Cipriano se casó con María Otero Ávila y tuvieron 7 hijos, Nieves. Vicenta, Ricardo, Faustino, Angelita, Cipriano y Francisco,
Lucía se casó con Hilario González y tuvieron tres hijos, Carmen, Serafín y María González García.
Salvadora se casó con Alejo Chico y tuvieron cuatro hijos, María, Benita, Carmen y Crescencio (el Moreno)
Luciano se casó con María González y tuvieron 6 hijos Salvadora, Fidela, Victoria, Orosio, Apolonia y Esperanza García González.
Marcelino se casó con Lucía González y tuvieron 2 hijos Hilario y Cipriano García González.

Estos datos fueron escritos por Francisco Quiroga Arroyo y corregidos por Vicenta Quiroga Arroyo.

Informatiza: TOMÁS FERNÁNDEZ QUIROGA

Hola TOMÁS
Mis nombres Jorge de las Heras Fernández Yo soy el hijo de Arsenia Fernández Quiroga.
Aquí hay algo de información de la rama del árbol genealógico de Alejandra Quiroga Chico y Antonio Fernández Álvarez.
Alejandra se casó con Antonio Fernández Álvarez de cuyo matrimonio tuvieron 5 hijos
Andrea, Jacinta, Consuelo, Máxima, Arsenia Fernández Quiroga.
Andrea Fernández Quiroga murió sin dejar descendencia
Jacinta Fernández Quiroga murió sin dejar descendencia
Máxima Fernández Quiroga se casó y murió sin dejar descendencia.
Consuelo se casó con Mercedes Hernández Jiménez y tuvieron dos hijos Antxon y Mercedes Fernández Hernández.
Antxon murió sin dejar descendencia.
Mercedes se casó con Luis Victor Juaniz Aguado y tuvieron tres hijos Juncal, Antxon y Cristina Juaniz Fernández.
Arsenia se casó con Eusebio De Las Heras Muñoz y tuvieron tres hijos Jorge, Isabel y Eusebio de las Heras Fernández.
Jorge se casó con Sandra Siu Segovia y tuvieron dos hijos Tabitha y Andrew de las Heras.
Isabel se casó con Vince O'Shaughnessy y tuvieron dos hijos Sydeney y Ronan O'Shaughnessy.
Eusebio murió sin dejar descendencia.

Usted puede hablar conmigo por correo electrónico.
gdelasheras@tekwest. ca

Hola Jorge. Me alegra saber de vosotros. El registro que he mandado acaba en los que tienen el apellido Quiroga. Mis hijos ya pierden el apellido por ser nietos de mujer con ese apellido. He sabido de vosotros por mi madre, Vicenta Quiroga, que los mayores tuyos si viven conocerán bien. Se que parte de tu familia directa estuvo en Canadá y en Donosti. Ves que además coincidimos en los dos apellidos. Yo nací en 1949 ya estoy jubilado. Mi madre tiene 92 años y la acabo de mandar esta hoja que ella con mi tío Francisco Quiroga, fallecido, elaboraron. Actualmente resido en Salamanca, mi madre y mis hermanos están en Cunit (Tarragona). Un abrazo a los tuyos y aquí me tienes para pasar un rato y ver si aparecen nuevos Quirogas.

Hola Tomás, en mis anotaciones tengo que tu bisabuelo Vicente Quiroga Igual murió el 22 de enero de 1889. Su padre era Pedro Quiroga y su madre Andrea Igual y creo que procedía de La Calzada. Tu bisabuela María Lucas García López murió el 22 de febrero de 1896 y era hija de Esteban García y Antonia López.
Es de suponer que tendrás estos datos pero, por si acaso no es así, lo pongo.
Un saludo de Ana Serrano.