En el castillo
Me encantan estas fotos antiguas. Gracias!
Calle San Pedro
Calle San Pedro.
Comunica la calle Las Parras con la Plaza Mayor
Calle Santa Cruz.
Comunica la calle "las Parras" con la plaza Mayor
Es la calle "Los Hornos".
Comunica la plaza de Santa Marina con la calle San Pedro.
Mensaje para ESTIVALIZ Q tal llevas el confinamiento.
Iglesia en el centro del pueblo.
Riqueza histórica la de este pueblo segoviano.
La historia y grandeza de este pueblo quedó recogida en la piedra.
Desde Cuellar escribió el duque de Alburquerque, fecha 20 de junio de 1528, al emperador Carlos V, con referencia al desafio de dicho emperador con Francisco I, rey Francia la carta que por creerla digna de ella copiamos á la letra. «En lo que V. M. respondió de palabra al rey de armas, se presume toda sustancia que puede llevar la respuesta en escrito, y por esto son escusados todos los otros pareceres; mas pues V. M. manda que yo diga el mió, aunque sea mas escusado que todos, lo haré, y es que ... (ver texto completo)
Cuellar (Sg)
Iglesia de Santo Tomé:
Actualmente sus restos exteriores se encuentran ocultos entre edificaciones modernas. Está formada por una nave de tres tramos, originalmente cubierta por bóvedas de crucería desde formeros y perpiaños apuntados, hoy ocultas por la yesería barroca, con presbiterio de tramo recto cubierto por bóveda de cañón y hemiciclo curvo con bóveda de horno. Esto habla de una cronología románica tardía. (353)
Santuario de la Virgen del Henar:
Santuario barroco que alberga ... (ver texto completo)
Torres altas y de similares características las que encontramos en los templos mudéjares de estos pueblos castellanos.
Visitar Cuéllar siempre es agradable.
La importancia del casco histórico de Cuéllar se ve respaldada por la declaración de la villa dentro de la categoría de Conjunto Histórico Artístico en el año 1944. Además, siete edificios de la localidad, de forma independiente, tienen la declaración de Bienes de Interés Cultural.
Según los estudiosos, esta calle, juntamente con la de San Esteban, la Puerta de San Andrés, la Plaza del Mercado del Pan y la Puerta de la Judería delimitaban el espacio reservado a las familias de los hebreos, aunque también podían vivir cristianos en la zona, como los hebreos en otras zonas, como por ejemplo en el barrio cristiano de San Esteban. No obstante, el espacio antes citado era el considerado como de la judería.