carmelo de iriepal
¿Cuando hay mas amapolas?
Pueblo antiguo
carmelitas
Convento de monjas carmelitas
finca la lozana
hola soy de toledo y me gustaria que alguien me dijese si para acudir a los encierros por el campo a caballo tengo que pedir algun tipo de permiso muchas gracias si son tan amables a mi correo
este daniel alonso c. quien coj.... es que sale en todos los pueblos
Querido Gregorio Tabernero, creo k estas por estas tierras si alguien lo conoce
le manda un beso el h. de su k amigo Lorenzo.

Gaspar (de premia de mar)
gregorio:
tu pueblo es bonito
g. latorre
Milmarcos Saludos desde premia de mar.
Para Gregorio Tabernero.
soy gaspar si entreas en este foro dime algo
yo lo visito de vez en cuando
un abrazo.
Hola, a los de Iriépal nos llaman bubillos y hay más de cuatrocientos habitantes, aunque la cifra no está definida con exactitud porque, oficialmente, ha dejado de ser un pueblo para pasar a ser una pedanía o barrio anexionado de la capital, Guadalajara. Eso quiere decir que hay una votación directa para elegir un alcalde que, realmente, sólo tiene el poder que le cede el alcade de la capital. Población, en definitiva, por las casas y la gente, hay alrededor de 800 habitantes. Donde están las monjas ... (ver texto completo)
El Monasterio de Nuestra Señora de las Vírgenes, en Iriépal, de la provincia de Guadalajara está habitado por Carmelitas Descalzas, dedicadas plenamente a la Vida Contemplativa, en oración contínua por toda la humanidad, especialmente para la salvación de las almas y santificación de los Sacerdotes. En las horas que pueden dedicar al trabajo manual, se dedican a la elaboración de las hostias para la Santa Misa y al bordado, por encargo, tanto de ornamentos sagrados como de mantelerias o juegos de ... (ver texto completo)
La ermita de la Soledad se encuentra ubicada en el Paseo del mismo nombre, que lleva del pueblo al Monasterio de Carmelitas Descalzas de la localidad. En esta ermita se encuentra una imagen, de gran veneración para los habitantes de Iriépal, de Nuestra Señora con su Hijo Jesucristo en el regazo, tras haber sido bajado de la cruz. La Soledad de Iriépal es un ejemplo más de la fe cristiana de nuestros pueblos, que sigue viva y vivificando a muchos. La imagen es trasladada a la Parroquia en procesión ... (ver texto completo)
al fondo a la derecha podemos ver la pueñahueva. en la llanura que separa dicho monte del pueblo se rodaron algunas escenas de la conocida pelicula "espartaco", al igual que en el mismo pueblo, en el paseo de la soledad, que lleva al monasterio de carmelitas descalzas, se rodaron las últimas escenas de dicha película, cuando crucifican a espartaco.
vista parcial del pueblo de iriépal. al fondo guadalajara.