OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CAÑAMARES: Muchas gracias Silverio o "Jesús", efectivamente fué...

EN LA FIESTA GRANDE de CAÑAMARES.
Tantas veces pasando hacia otros pueblos, contemplando a lo lejos el precioso puente sobre el río Cañamares, que en otros tiempos se ponía bravo, -no hay más que admirar el puente con sus tres ojos... y este año he tenido la suerte de participar activamente en la FIESTA en honor de la Natividad de la Virgen. Una preciosa talla del siglo XVII.
Buena gente, acogedores y abiertos para compartir mil historias sucedidas de Cañamares a Siguenza, pasando por La Olmeda y su larga, larga calle que algunos aún recuerdan.
Hemos celebrado la Eucaristía al lleno, casi como antaño: matrimonios a ambos lados, -sobre todo mujeres-, hombres bajo el coro y la mocedad en la tribuna.
La procesión ha dado la vuelta al pueblo atravesando al ir y al retornar el puente - ¡faltaría más!- cantando aquello que dice: "Viva la Virgen nuestra patrona, que en CAÑAMARES tiene su altar", mientras repican las campanas, el ondear soberbio del pendón rojo, los estandartes y las insignias de plata de mayordomos, piostres y cofradía. Y en la misma puerta se repite el rito de las subastas, remates y donativos.
Hermosa mañana en la fiesta de la Virgen de Agosto. Gracias, buena gente, por hacerme un hueco en vuestras historias y a partir de ahora entrar en vuestro "pequeño" universo.
Silverio, el mochuelo bohemio

Muchas gracias Silverio o "Jesús", efectivamente fué un día muy agradable, la misa, la procesión y las subastas, remates y donativos. Este año hasta el señor cura que celebraba misa por primera vez en el pueblo tuvo el gran detalle de dar un donativo cosa que agradecimos mucho y ya por la tarde-noche merienda-cena y baile hasta que el fresquito (al igual que en La Olmeda cuando ven el cine de verano) nos envia a casa y solo se quedan los músicos, los jóvenes y los más valientes.
Un cordial saludo.
Pizarra o Victor
P. D. La romeria de la Virgen del Puente se celebraba el primer lunes de junio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Pizarra-Victor y amigos de Cañamares:
Me agrada tu comentario y va siendo hora que seamos más los que demos la cara compartiendo historias, sentimientos y vivencias relaccionadas con Cañamares. Tengo unas buenas amigas de Cañamares y vamos a regresar por el otoño, que la belleza de los chopos, las sabrosas setas de cardo y la luz otoñal se que son espectaculares. Habrá menos gente, claro, pero los que permanezcan sin cambiar el vuelo se merecen que no los dejemos tanto tiempo solos aguantando ... (ver texto completo)