LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

ALBARES (Guadalajara)

Flora de Albares sin identificar
Foto enviada por FG

El Rey solamente hizo que cumplir con el protocolo requerido para su estamento.
Como Presidente de su Consejo, debo saber siempre todo lo que concierne al Rey en todos los ámbitos. El vestuario de su Majestad para el baile será: Uniforme de Gala de Capitán General del Ejército, luciendo Toisón de Oro y banda de San Fernando. Este es el uniforme que el Rey viste en las grandes ocasiones y solemnidades.
Pero si nadie sabe cómo voy a ir, le replicó el Rey
Ya lo sé, le replico Cánovas, ante la sorpresa del Rey.
Le gustaría saber cómo iré vestido al baile, le dijo el Rey a Cánovas.
El día del baile, por la mañana el Rey recibió a Cánovas del Castillo para despachar los asuntos del día. Como no se hablaba de otro asunto en toda la corte, el Rey le hizo una alusión a su Presidente del Consejo:
Para tal ocasión, el Rey quiso hacerse un estupendo disfraz de época, estilo Luis XIV, dejando para ello trabajar a sus estupendos sastres, y haciéndoles guardar el secreto de tal disfraz, para que fuera una auténtica sorpresa en la fiesta. Debía ser el secreto mejor guardado de toda la corte.
En la época de Alfonso XII eran habituales las fiestas de sociedad, y en algunas ocasiones, acudían los reyes a tales fiestas. Por aquel entonces, los Duques de Fernán Núñez, daban una fiesta de disfraces en su palacio, al que se había invitado al "todo Madrid", es decir, a la flor y nata de la sociedad madrileña, incluidos los Reyes, Alfonso XII y su señora, la Reina María Cristina.
Esta anécdota nos indica la importancia del protocolo en todos los ámbitos y la importancia de conocer bien la materia por parte de los asesores de las autoridades.
¿Cómo iré vestido esta noche? Anécdota Real.
¡Pronto! ¡Buscad a madame de Noailles para que nos diga lo que manda la etiqueta cuando se cae del caballo la reina de Francia!
Cuentan que un día, durante un paseo campestre, la esposa de Luis XVI cayó del caballo en que iba montada. Corrieron solícitos varios de sus acompañantes pero su majestad, que no se había hecho daño alguno, se negaba a levantarse, gritando con fingida inquietud:
Madame de Noailles era la encargada del protocolo en el séquito de María Antonieta. La reina estaba cansada del celo que madame l'Ètiquette, como ella la llamaba de forma sarcástica, ponía en el mantenimiento de los usos y costumbres palaciegos.
La caída de una Reina. Madame L'Etiquette.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España