OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Biblioteca Pública Municipal: Marciano cuatro ojos
Foto enviada por MMC

Resultaban muy interesantes los "Flash-Backs" en los que Caine recordaba las enseñanzas de su maestro. El papel de joven monje, conocido por el apelativo que le puso el maestro Po, "Pequeño Saltamontes" era interpretado por Radames Pera.
Así, Cain recorre esas tierras ayudando a la gente que lo precisa, y viviendo multitud de peligrosas aventuras.
Desde el momento en que pisa aquel país, recibe continuamente muestras de hostilidad y violencia, cosa que las enseñanzas de su gran maestro Po (Keye Luke) siempre le recomendaron utilizar únicamente para hacer el bien
Un día su más querido maestro es asesinado, y Caine, en un ataque de íra responde a su vez matando al agresor, y viéndose obligado a abandonar China para huir hacia una lejana tierra que desconoce, El lejano y salvaje Oeste americano.
Kwai Chang Caine, (David Carradine), es un monje Saolín que reside en el monasterio Liang Shan Po, donde se inicia desde niño en la filosofia taoísta y los secretos del Kung-Fu (arte marcial que combina el control de mente y cuerpo).
Comenzó a producirse en USA el año 1972, creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe, y duró hasta 1975.
Serie de gran aceptación popular en la década de los setenta.
kung fu
Fué galardonada en numerosas ocasiones por la propia policía, por su retrato realista de su trabajo.
La serie comenzó a emitirse por la cadena CBS en 1973, y continuó hasta 1978.
Para ello, era ayudado por un excelente equipo:: el Detective Robert Crocker (Kevin Dobson), su fiel compañero; el capitán Frank McNeil (Dan Frazer); el Detective Stavros (George Savalas); el detective Saperstein (Mark Russell);; y el detective Rizzo (Vince Conti).
Utilizando sus años de experiencia en el servicio y duras tácticas interrogatorias, Kojak llegaba al fondo de los delitos que investigaba, Aunque para ello, se veía obligado a veces a actuar al borde de los límites de la ley.
Era requerido para resolver los crímenes más atroces cometidos en el sur de Manhattan, (Funcionarios corruptos, prostitutas cruelmente asesinadas, robos con rehenes, o conspiraciones del crimen organizado).
"Kojak", fué uno de sus máximos exponentes, y una de las series más violentas de la época.
Telly Savalas, era Theo Kojak, un incorruptible teniente perteneciente a la policia de Nueva York, popular por la implacabilidad de sus métodos, y su adicción a los caramelos de palo.
Tipos duros, de cierta edad, extraordinariamente eficientes en su trabajo y normalmente trabajando o colaborando con la policía, se alejaban de la imagen del galán apuesto y seductor, para ofrecernos una imagen más humana y real de los personajes que interpretaban.