¿Quieres ahorrar?

PUEBLA DE ALMENARA: Tatiana, sólo decirte que espero que mi mensaje anterior...

La parábola contada por Hispano es graciosa. Que más quisieran algunos de que esto fuera verdad. No le demos más importancia.
Todos queremos vivir tranquilos y nuestro pueblo sea un lugar donde todos llevarnos bien.
Estos deseos no se cumplen en ocasiones porque hay ciertas personas que, queriendo o sin querer, hacen o dicen lo que no deben.
Luego, en este foro, hay personas a favor y en contra de lo hecho o dicho.
Un ejemplo. A “la” Marta y a “la” Nuri no las han dejado de ser de la Asociación de Amas de Casa, porque estaban fuera de plazo. Después, se supo que a “la” Angustias y a “la” Pruden sí las dejaron, también fuera de plazo (y después de haberles dicho que no a las otras). Hay que preguntarse, ¿esto está bien o está mal, mejoramos o empeoramos con estas actitudes la convivencia en el pueblo? Cada cual que saque su propia conclusión.
Otro ejemplo. Hace un tiempo que varias personas fueron pidiendo firmas para echar a la Junta de la Virgen, por las razones que fueran (envidias, rencores, ansias de poder, ansias de figurar, no permitir al otro que ocupe un puesto, controlar el dinero de la Virgen, etc.), incluso fueron a Cuenca a hablar con el obispo. Hay que preguntarse, ¿esto está bien o está mal, mejoramos o empeoramos con estas actitudes la convivencia en el pueblo? Cada cual que saque su propia conclusión, pero lo cierto es que echaron a unos vecinos contra otros (quizás no lo pretendían, pero lo consiguieron).
Otro ejemplo más. Parece que ahora, en estos días, se vuelven a pedir firmas para echar a Trifón y Tacho de la Sociedad Obrera. ¿Volveremos a lo mismo? ¿Se abrirán más las heridas? Todos/as vemos cómo está ahora la Sociedad y cómo ha estado. Deberíamos pensar en las personas que, por una razón o por otra, piensen como piensen, voten a quienes voten, son los verdaderos artífices de este cambio: Trifón y Tacho. ¿Quieren los solicitantes de firmas que volvamos a las andadas?.
Un último ejemplo. Nos hicieron creer que la Casa Tutelada era un cáncer ya que no generaba más que gastos. Ahora son otras señoras las que trabajan. La pregunta es, ¿por qué antes el Ayuntamiento no quiso gastarse ni un euro en la Casa y ahora se ha gastado ya un buen dinero: aire acondicionado, plancha, microondas, utensilios, flores, etc.? Hay que preguntarse nuevamente si esta forma de proceder, que es legal y lícita, mejora o empeora la convivencia en el pueblo y si las familias de las señoras que antes estaban estarán más o menos contentas o agradecidas al comprobar todo aquello que a ellas les negaron y que ahora ya no tiene importancia.
Cada vez que una persona hace o dice lo que no debe sobre otra u otras, debiera pensar que, antes o después, todos/as nos enteramos, y que detrás siempre hay amigos y familiares que también se sentirán a disgusto. Las personas que tienen el deber de que esto no ocurra y el deber de ser sensatas deberían pensar más y hacer o decir menos.

Tatiana, sólo decirte que espero que mi mensaje anterior no te haya molestado porque mi intención es sólo trasmitirte que nunca hay que escuchar chismes ni ser correa de trasmisión de chismes. La verdad está siempre en el fondo de las personas y muy pocas veces las cosas son lo que parecen. Por eso lo mejor es ser prudente y buscar puntos de encuentro, en un sitio pequeño como la Puebla eso no puede ser dificil; todos queremos lo mejor para el Pueblo.

Por ejemplo, si no te gusto mi idea de las rutas de senderismo busca alguna tradición que te parezca interesante y exportable.