PUEBLA DE ALMENARA: Hace unos días, decía una persona (que tiene mucho...

Hace unos días, decía una persona (que tiene mucho por lo que callar) que iba a haber una sorpresa el día de la pólvora.
No ha habido tal sorpresa, al menos que se sepa de forma pública.
Quizás la sorpresa se la va a llevar ella cuando hable lo que no debe, como acostumbra, y alguien le recuerde lo que pasó con su marido hace unos años (asuntos por los que pudo ir a la cárcel y no fue).
Quizás la única sorpresa ha sido que unos niñatos han entrado en una casa y han causado destrozos, que ahora tienen que pagar y que, espero, avergüencen a sus padres (algunos no viven en el pueblo) y especialmente a sus abuelos (algunos de los cuales han hablado más de la cuenta en el asunto de la subida de la Virgen).
¿Y ahora que dicen estos abuelos y especialmente las abuelas que tanto han hablado?
Ahora SÍ tenían que haber llamado a la Guardia Civil ya que lo que sus nietos han hecho es un DELITO (os recuerdo que alguno de estos aprendices de delincuentes ya soltaron el año pasado los toros y se fueron sin denuncia y sin castigo).
No me alegro del mal ajeno pero me siento feliz de que el tiempo castigue a ciertas personas, especialmente a las que más hablan (sobre todo cuando ni saben ni entienden de lo que hablan y solo hablan movidas por el rencor y el odio).
Por la boca muere el pez. Somos dueños de nuestro silencio y prisioneros de lo que decimos (aunque queramos negarlo después).