OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PUEBLA DE ALMENARA: Hola Estrella, bonita poesia, no pierdas nunca tu devoción...

Hace meses, incluso puede que años, que no entro en este foro, y me he quedado aterrado. Además de que practicamente está muerto, los únicos que entran lo hacen para demostrar lo malos que han sido los planes de educación en España.
Añoro las puyitas que se lanzaban entre las facciones enfrentadas del pueblo, y salvo cuando se cruzaba la línea hacia el insulto y la calumnia, estaba gracioso, e incluso se mostraba el palpitar y el día a día del pueblo, con sus aristas buenas y malas.
En fin, animaros y usar este foro como lo que es, una ventana de comunicación de lo que pasa y se vive en el pueblo.
Y por cierto, a Paz: la Empresa Ruiz sale de Ronda de Atocha 12 (916 803 375), y el mejor destino para llegar a la Puebla es Villamayor de Santiago u Hontanaya, y desde ahí (8 Kms) que te recoja alguien del pueblo (es lo que tiene que el pueblo no genere tráfico suficiente de pasajeros para no dar pérdidas en la explotación de la línea por una empresa privada). Seguro que si tienes familia o alguien que conozcas, no tendrá inconveniente en hacer este transfer. Y en último caso, si llamas al ayuntamiento, seguro que Luismi te da una solución. En la Puebla aún somos amables y hospitalarios. Un abrazo para todo el puebleño de bien, y para el que quiere visitarnos.

Ugly, es cierto que las gentes de la Puebla siempre fueron amables. La experiencia que yo tuve cuando era niña, fue de lo más acogedora. He nacido en la Puebla y mis padres emigraron a otros pueblos, siempre dentro de España, por eso, nunca la he sentido lejana, y siempre la tengo presente en mi corazón.

A LA VIRGEN DE LA ERMITA

En la Puebla de Almenara,
hay una ermita en la sierra.
¡Qué blanca está la ermita!
¡Qué redondita la Puebla!

En la sierra, olivares,
girasoles, y carrascas,
y la ermita resplandece
acogedora de almas.

Labriegos, y peregrinos,
arrastrando miles ansias,
se arrodillan ante la puerta
suplicando acongojadas.

Virgen de Misericordia,
vengo a ofrecerme en tu día,
que me acojas en tu seno
cuando el final de mis días.

Virgen de Misericordia,
con tus ojos, míranos,
a tus hijos de la Puebla,
que te quieren con amor.

por eso vienen a verte,
con su gran admiración,
a ofrecerte lo que tienen,
lo mejor, su corazón.

Saludos para todos los puebleños.
Estrella

Hola Estrella, bonita poesia, no pierdas nunca tu devoción ni el cariño a tu pueblo.... Eso dice mucho sobre tu persona.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Jose Luis, me alegro que te haya gustado mi poema a la Virgen de la Ermita.
Han pasado muchos años desde que mis padres salieron de la Puebla conmigo en los brazos, pues yo era muy pequeña. Después he vuelto esporádica mente a las fiestas patronales, y nunca he perdido la añoranza de aquella tierra; con su Ermita, su sierra, su vega y sus gentes, que depositaron en mí, una semilla de armonía y amor.

Saludos

Estrella