Luz: 5 Cts/kWh tarifa 3.0 TD >>

NARBONETA: Bueno. Por fin conseguí ver la ermita del Castil de...

Si no lo encuentras... te mando este enlace que te pueden informar.

http://pagina. jccm. es/cultura/publicaciones/distr ibucion. htm

Bueno. Por fin conseguí ver la ermita del Castil de Olivas por dentro.

A la cuarta va la vencida. A ver si el año que viene se puede hacer una romería conjunta con gente de Enguídanos, Narboneta, o cualquiera que quiera apuntarse.

Como estaba previsto, el sábado pasado salió desde Víllora la procesión con destino a la ermita del Castil de Olivas.

Los 5 km fueron recorridos entre los cantos y rezos de sus gentes en esa fiesta en honor de la Virgen de Castil de Olivas, cuya imagen mariana se traslada desde la iglesia parroquial hasta su ermita.

Los coches que quedamos rezagados tuvimos que seguir el paso de la procesión. Los más avispados ya estaban en el lugar de destino esperando la romería. La imagen estuvo soportada todo el tiempo por mujeres y tras alguna que otra parada en "descansillos" realizados para tal menester y donde se cantaba a la Virgen, llegamos al paraje del Castil de Olivas.

Una vez allí, el párroco don Pascual celebró la misa en honor de la patrona y las gentes que acudimos allí pasamos el día descansando, orando en la ermita, tomando cervezas por doquier, comiendo entre amigos o en familia, disfrutando del paisaje de la Hoz del río Villora o San Martin (para nosotros Regajo de la Vega), de los Cuchillos de la Virgen, etc.
Todo ello amenizado por una banda de músicos y la campanilla rescatada de la espadaña de la ermita.

Una paella para doscientas personas (para las 150 personas que finalmente acudirían a la cita), unos cacahuetes y unas olivitas y los barriles de cerveza que allí se consumieron, nos dejó un regustillo y las ganas de volver al año que viene.

A media tarde se volvió a llevar a la Virgen en hombros hasta la iglesia, tras un día romero de fiesta mayor y armonía espiritual.

Tuve la suerte de que mi cuñado y acompañante llevara mi coche hasta la ermita, de seguir a pie la romería, y de conocer a su párroco, don Pascual, con el cual, en un encuentro casual, tuve el placer de comer y conversar sobre los pueblos del Cabriel, sentados en los "poyos" que los restos del "convento" anejo nos ofrecía.

Doy fe de que con personas como estas, entiendo que hasta el más agnóstico recobre su esencia espiritual más escondida.

He dejado una cincuentena de fotos de la cita, de sus gentes, de la ermita, y de un paraje tan fascinante como el Castil de Olivas, cuyos cuchillos y hoz se hallan en el término de nuestro querido pueblo, en estos enlaces de Amigos del Cabriel:

http://www. amigosdelcabriel. es/gallery/browseimages. php? c=3

http://www. amigosdelcabriel. es/gallery/browseimages. php? do=browseimages&c=3&page=2

José Saíz Valero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me ha sorprendido lo bonita que es por dentro la ermita del Casil de Olivas. Aunque ya habia visto alguna foto de Don Manuel de la restauración, (que mucho se lo debemos a él), no pensaba que estaba tan bien conservada.
Bueno y por lo menos hizo buen tiempo para comer la paella.
Saludos.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España