OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA VENTOSA: Buenas noches a tod@s,...

Zoqueta: Por lo que escribes veo que vas con frecuencia al pueblo, y a alguno más, y estas enterada de todas sus actividades, eso está bien, quiere decir que vives su ambiente y con sus gentes. En cuanto a tu VENTAJA DE TENER PUEBLO, me parece estupendo
“La posibilidad de tener contacto directo con personas que dan lo mejor que tienen... su tiempo y sus ganas "... ¡Me dan la vida!”
No quiero poner nombres a los foreros porque todos aportáis cosas diferentes, aunque hoy leyendo sobre la ESTETICA he visto un interés común, claro que sí, todos queremos ver nuestro pueblo bonito, verde, no lleno de hierros tirados en cualquier parte, casas abandonadas y derruidas en donde crece la maleza y no se deja espacio para plantas autóctonas que nos alegrarían la vista o árboles que darían sombra para las tertulias entre vecinos.
Quizás yo sea la menos adecuada para hablar de estas cosas ya que nunca me he implicado en nada común, pero es que en ocasiones por cosas particulares me he sentido abrumada por la trascendencia personal que puede tener cualquier opinión sobre las propiedades de otras personas, y ello me ha llevado a que año tras año te quite la energía y dejes que siga todo igual, (peor) porque si una casa derruida hace 15 años con maleza entre los escombros sigue sin limpiarse, imaginémonos con el paso del tiempo. Pero esto lo consentimos todos. Yo también conozco muchos pueblos (Patones me encanta) y a veces me da rabia que por descuido, tengamos el nuestro no ya urbanísticamente mal diseñado, sino mal conservado y, de verdad, que pueblos más pequeños y con menos medios logran gracias a la unión vecinal y generosidad de sus gentes hacer verdaderas maravillas. Por favoooooooooooooooooor es que hay personas que parece que disfrutan teniendo hundidas sus propiedades ¿no se podrían limpiar? ¿Es tan difícil? Quizás sí, y soy una ignorante.
Yo tengo muy claro que a todos nos gusta ver paisajes abiertos, calles cuidadas, gentes contentas, todo ello podría ir a redundar en que vayan nuestros jóvenes con sus amigos, y no olvidemos que ellos son el futuro y el pueblo tenemos que prepararlo para el futuro sin olvidar sus raíces, si no morirá poco a poco.

Uffffffffffff que trascendente, esto no pasará…………………..

Manuel, si que debemos ser casi familia, ya que Boni San Julián es primo de mi madre Asunción (la rubia), y efectivamente, fue muy amigo de mi querido padre Perfecto. Yo tengo unos recuerdos muy bonitos de su casa de Madrid, a mi me parecía un palacio con su jardincito jaja.
Bueno, yo creo que la semana que viene me pasaré porque tenemos cosillas que hacer, espero conoceros a alguno de los foreros, ya sabéis que estoy en la calle Los Pilarejos.

¿He leído a alguien que se pudo conectar a Internet?. Es que yo me he llevado el pincho en alguna ocasión y no he logrado conectarme ¿me podéis informar por favor?.

Y ya puesta a pedir, ya tenéis organizada alguna fiesta?, yo es que nunca me entero de nada; miento; cuando ya han pasado jaja.

Buenas noches a tod@s,
Llevo escasas horas en el pueblo... me cuesta abandonar la banca del patio, la noche está perfecta, ni frío ni calor. Pienso en la noche de mañana, la más corta... la noche de S. Juan (un año más, Felicidades Juanito).
Sé que en esta época está prohibido hacer hogueras, pero no me resistiré a hacer una aunque sea en la barbacoa. Hay ritos que me acompañan desde hace años y éste es uno de ellos. Dejo este tema porque ya lo escribí en otras ocasiones... ya sabéis, cuando se van cumpliendo años empezamos a repetirnos como los ajos... jajjaa
Perfecta, puede que tengamos ocasión de vernos en estos días. Pasaré toda la semana y sí, con el pinganillo puedes conectarte a internet siempre que cojas la señal claro, aunque viviendo en la parte alta no creo que tengas problemas.
Sí, vengo prácticamente todos los fines de semana. A pesar de muchas cosas que no me agradan, éste es mi lugar de partida.
Retomando el tema de la conservación del pueblo... mi última anécdota es un poco lamentable.
Hace unos meses tuve que vaciar una casa donde había todo tipo de basura. Me tomé el tiempo de separar por plásticos, cartón, vidrio,... enfin, para cumplir con el reciclado por convicción. Fui al "punto limpio" (me gustaría que quien ´bautizó este lugar se pasara porque, de seguro, le cambiaba el título de inmediato...).
Me encontré con una valla perfectamente cerrada que guardaba unos contenedores relucientes y vacios en su interior. Fuera de la valla... ¡el desastre!... un televisor aquí, ropa allá, bolsas de plástico campando por los campos de alrededor... enfin, una verdadera pena.
Tienes razón, cada uno somos responsables o tal vez, mejor dicho, irresponsables. Cuando caeremos en la cuenta que todas esas inversiones, por pequeñas que sean, salen de nuestros bolsillos, con nuestros impuestos. Y que, en este caso, como en otros muchos, están ahí porque son beneficiosas y tienen un sentido. Que nuestro entorno perdure en las mejores condiciones. Que nuestros campos luzcan como antaño cuando el reciclado formaba parte de la cultura de nuestros padres y abuelos. No era ninguna moda, es que todo tenía un fin: el aprovechamiento. La basura, como tal, era un bien. Los restos de comida para los animales, los papeles para prender las lumbres,... claro que, como no había mucho de casi nada, todo tenía algún provecho... Cuánto hemos perdido en el camino.
No creo que nadie en su sano juicio destruya su casa de puertas adentro... Cuándo aprenderemos que de puertas afuera, también tenemos un espacio que nos pertenece y del que somos responsables. También es nuestra casa.
Casi lo de menos es que hayamos perdido la armonía de un pueblo cuyas fachadas eran la firma de una cultura en concreto (una pena desde luego y yo me meto en el saco)... Lo peor, es esa falta de escrúpulo a la hora de cortar un árbol, de tirar la basura a los contenedores sin bolsa, incluso dodotis sin bolsa. Para qué vamos a pensar que hay alguien que tiene que soportar todo eso cuando viene a descargarlo... La armonía sólo es posible si hay una conciencia social. Lo que es malo para mí, también lo es para los demás...
Lo siento, siento este mensaje tan denso y tan poco agraciado, pero es que últimamente la tristeza se apodera de mí porque creo que no hemos aprendido mucho.
Podría decirte que hace tiempo otro forero propuso también plantar árboles. La propuesta llegó hasta el Ayuntamiento... no tuvo eco. Pero eso no quiere decir que no pueda hacerse. De hecho, estaría muy bien volver a intentarlo.
Mejor eso que seguir lamentándonos de que en nuestro pueblo no hay apenas sombras donde cobijarse en un día caluroso de verano. Tal vez así, la gente se animaría más y saldría a las calles, como antaño.
Estaría bien, muy bien.
Feliz noche de S. Juan a tod@s. Os animo a quemar conmigo la tristeza.
Un abrazo