OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CUEVAS DE VELASCO: Buenos días compañer@s y amig@s,...

Buenos días compañer@s y amig@s,
Veo que este banco está muy pero que muy bien alimentado. Ya sabía de las habilidades de Manuel en la cocina, estas recetas lo corroboran.
He estado unos días en Denia aprovechando el buen tiempo (creo que ha sido el único terruño de la Península con sol, aunque mojarse... esto en verano que el agua estaba todavía fría). Unos días de relax porque de aquí en adelante, seguro que no voy a poder dormirme en los laureles ni tumbarme a la bartola bajo el sol...
Abaco, me pasaré estos días a verte cuando acabe de hacer mi segunda receta de pan que lleva su tiempo, porque lo estoy haciendo como se hacía antaño. Estoy un poco ansiosa por ver cómo sale la prueba en el horno de leña (nada fácil controlar la temperatura) pero con tal de poder hincarle el diente, me conformo. Esto, como casi todo, no deja de ser prueba y error hasta que salga como Dios manda.
Hacer pan es una experiencia casi religiosa. Pura alquimia.
Manuel, la receta de tus torrijas la completaré con el pan elaborado por mí (digo yo que de aquí a la próxima Semana Santa, ya habré conseguido algo... jajaja). Ahora me doy cuenta de lo que nuestras madres y abuelas tenían que trabajar para sacar esas masas enormes. A golpe de manos y riñones! Pero no hay nada parecido al aroma de la masa... Es, sencillamente un homenaje a los sentidos.
Ya os seguiré contando porque el próximo, será un pan preñao con tomates secos y queso... (menos mal que acabo de desayunar...)
Os dejo que mi masa espera a que le de unos cuántos meneos...
Abrazos
Zoqueta