BUCIEGAS: Puedes decirnos en qué Archivo has encontrado esta...

Buenos días a todos, creo haber encontrado la la referencia más antigua al pueblo. En el testamento de Don Álvaro Gómez de Albornoz, de fecha de 22 de Junio de 1380 donde cede a su hermano Juan las casa de la Olmeda de la cuesta, Buciegas y Centenera. Estamos hablando una referencia más que posible, ya que solo hay un Olmeda de la Cuesta y Centenera es un pueblo de Guadalajara relativamente cerca. Si damos por buena esta referencia nos encontramos con que el pueblo ya existía en el siglo XIV y habría sobrevivido a la peste negra de mediados de siglo, que provoco muchos despoblados. Como en dicha centuria se produjeron pocas fundaciones podemos pensar que el origen pueden remontarse al siglo XIII o antes.
Nuestro pueblo por tanto es más antiguo de lo que muchos pensábamos y cuanto menos podemos suponer siete siglos de historia.

Un saludo a todos.

Puedes decirnos en qué Archivo has encontrado esta pista. Sabes si dice algo sobre si esas casas estaban o no deshabitadas, o si se encontraban sólo con dos o tres vecinos.
Más de 630 años son muchísimos años de historia. ¡Gracias Antonio!