BUCIEGAS: Buenos días a todos. En el libro de Actas del Ayuntamiento...

Buenos días a todos. En el libro de Actas del Ayuntamiento se conserva esta descripción de una fiesta que hubo en el pueblo durante el primer tercio del siglo que luego no tuvo continuidad. El Día del Arbol fue una muestra más de la preocupaciones regeneracionistas que había en España por aquel entonces, una de cuyas expresiones era aumentar la masa forestal. A tal fin se intento hacer fiestas de este tipo con el fin de motivar a la población para que plantara arboles e implicar a todos en la conservación y recuperación de un medio ambientes que ya entonces se consideraba deteriorado. Trascribo integro.

En Buciegas a 8 de Abril de 1928 bajo la presidencia del alcalde Don Victor Martínez López se reunieron en la casa consistorial los señores que con el firman en la sala municipal al objeto de celebrar la sesión semanal del día.
Abierta esta por el presidente y dada lectura por mí, el secretario al acta anterior que fue aprobada.
Acto seguido, y siendo el día acordado para la celebración del Día del Árbol en este pueblo se procedió por parte del señor cura encargado de la parroquia de este pueblo Don Julián Villalba Saiz a la bendición de árboles y hecha esta pronuncio unas sentidas palabras y tomándole la palabra Don Arcadio López Contreras pronuncio un notable discurso el cual fue muy aplaudido por todos los presentes, todos los niños y niñas que asistían a la escuela y muchos más así como también la generalidad del pueblo.
Acto seguido previo acuerdo entre el señor profesor de primera enseñanza y dicha comisión permanente en unión de los niños y niñas referidos en filas unanimente organizados se dirigieron al sitio acordado para la plantación cantando himnos alusivos al árbol y estando los hoyos hechos se colocaron 45 plantas de varias clases en el sitio llamado ¿Posidera? de este pueblo ordenando el señor maestro a los niños la necesidad del riego y conservación de los mismos.
Inmediatamente llegados al pueblo y reunidos en la casa consistorial se repartieron por el alcalde y el señor profesor de primera enseñanza caramelos y galletas a cuentos niños y niñas asistieron al esplendido y animoso acto tanto de la escuela como de los demás pueblos con lo que se dio por terminado el acto a las doce y media firmando el que sabe de los asistentes lo que yo como secretario certifico.
5 firmas.