OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BELMONTE: Comentario...

Comentario

“Dios te salve María”

Este fue el anuncio que el ángel hizo a María una joven judía que estaba en oración, dicen los padres exegetas que la habitación se lleno de luz, la joven quedo anonada con el saludo del ángel porque no esperaba tal saludo. Esto nos hace pensar que María en vez de alegrase quedo aturdida por esta salutación..

Más el ángel para tranquilizarla le dijo “ No temas María” concebirás y darás a luz un hijo y le pondrá Emanuel, María contesto al ángel, que como iba a pasar eso “ Si yo no conozco varón” y el ángel contesto “ que había hallado en el Altísimo las gracias necesaria, y para Dios nada es imposible”. Esto solamente se puede creer por la Fe, porque por la luz de la razón no se puede ni ver ni entender.

Luego el ángel se apareció ensueños a José y le dijo “ No temas José que lo que María lleva en su vientre es obra del espíritu santo, José que todavía no había conocido a María quedo anonadado ante el mensaje del ángel y no fue para menos.

¿Qué se dirían María y José? Cuando se vieron después de aquella anunciación, la respuesta es bien sencilla no saldrían de su asombro, ni el uno ni el otro, pues también en un pueblo pequeño como era Nazaret, todos se enterarían del suceso y humanamente se harían miles de preguntas, pues José tendría que justificarse como que él había sido el padre de lo que María llevaba en su vientre.

La historia nos narra que este hecho tiene fecha histórica y es aceptada por la humanidad porque parte de un antes y un después de Cristo, y él es el centro de la historia. Vemos que el pueblo judío no acepta a Cristo como el hijo de Dios, creen que fue un profeta igual que Abran Elias y Moisés.