OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BELMONTE: Siempre oía de ellos la misma respuesta, y le decían...

Siempre oía de ellos la misma respuesta, y le decían que no se preocupara que cuando llegara Fausto de Milevi, la autoridad máxima de los maniqueos en un Vis-Pas le aclararía todas las dudas que el tuviera, Agustín no llegaba a conformarse con esta respuesta, pero ardía en deseo de que llegara el tal Fausto de Milevi. ( La Secta Maniquea fue fundada por Manes en el siglo II de la era cristiana y este fue muerto desollado en China). Este tal Manes creyó ser la reencarnación del Espíritu Santo, y dejo escrito verdaderas barbaridades en la forma de ver la creación del Universo, que entraba en gran contradicción con lo que de este habían dicho los hombres de Ciencia.

El años 374 Agustín vuelve a su pueblo y abre una escuela donde enseño retórica y a la cual acudieron muchos de sus conciudadanos atraídos por la fama que empezaba a despertar aquella antorcha de sabiduría.

Al año siguiente 375 con la ayuda de su Amigo Romaniano se establece en la ciudad de Cartago y abre una escuela de retórica donde acuden muchos de los hijos de la secta maniquea a la cual él pertenecía. Y por estas fecha Agustín escribe su primer vérsele el cual titula “ Lo Bueno y lo Bello” libro que él dedica a un maniqueo muy influyente llamado Simanco que por aquellas fechas era preceptor de Roma. ( Este libro no ha llegado hasta nosotros, y los mismo podríamos decir del Hortensio de Cicerón).

No sabemos a ciencia cierta la relación personal que pudo haber tenido con este personaje, pues hemos de decir que Agustín por estas fechas estaba deseoso de alcanzar gloria humana y se dirige a este personaje para granjearse su amistad dado a lo encumbrado del personaje.