OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Y como no me canso ver estos girasoles tan estupendos...

Y como no me canso ver estos girasoles tan estupendos (este año solo será posible en foto), sigo poniendo aquí los mensajes.
Pongo los de hoy y los del fin de semana, que estaré fuera. Espero el regreso de los veraneantes y bien Eufrasio o Milagros empezarán con los del 2 de septiembre.

""2006-08-28 15:54:42 Poeta, no dudes, ni por un momento, que soy mucho mejor cocinero que pelo pinxo, hombre!, hasta ahí habríamos llegado! qué va, hombre, es que a mí me gusta, es mi hobi, pero no soy cocinero, si no "cocinica". Ya veo que andas muchos caminos, poeta, pero a los ciudadanos que somos de todas partes y de ninguna, nos sucede. No creas, como dices, que supones mi profesión. No, no soy representante ni guardia civil ni cosas así. Mi periplo por el mundo ha sido como consecuencia del trabajo que me ha llevado de norte a sur y de este a oeste. También a suiza, como a tántos españoles en su día. esa es la mejor escuela de la vida para quien la quiera aprovechar, claro. Me alegro de que comprendieras el malentendido, que no ha sido ni eso, pero a mí me tranquiliza y, en prueba de mi amistad, aunque yo no soy poeta, te dedico este poemilla de la enciclopedia hortelano-frutícola. Orza Oronda, Llena de queso, Cachonda. Qué suerte, barro tuviste Que, en tan sólo unos momentos, Con buen olor a pitanza, Hermoso vientre esculpiste. De tus entrañas supieron Labriegos y cortesanos Que, habiendo hambrientos entrado, Hartos del figon salieron. Los chorizos y morcillas Con amores albergaste; Por igual, todos cocieron Entre tu calida arcilla. Va por tí, poeta Aquilino.
2006-08-28 17:09:24 Muy bien Aquilino, por tu réfranero hortifrúticola, magnifico, Pelo Pinxo, es un fenomeno de la naturaleza, igual que tu enciclopedia. Guardía civil tú no fuistes, Ni vigilante de Sierra Nevada, Ni representante tampoco, ¡que más da! tu hijo nació en Granada, Donde como hombre honrado, La vida tú te buscabas, Allí donde habia obra, Ubeda ó Andujar, sin salir de Andalucía, ¡A Granada! allí ibas tú, donde la obra mandaba, No me refiero al Opus, ¡esa obra es sagrada! Tu obra es del sálario, que tambien es sagrada, Granada es ¡Divina! donde tuvistes un hijo, Para que no se olvide nada, Me recuerdas a Suiza, Que tambien está nevada, Como el Pico del Veleta, O Mulhacén en Granada, Sin ser Guardía Civil, ni representante de nada, Allí tuvistes un hijo. Y te marchartes a la Alberca, ¡La Alberca del Záncara! Un Abrazo. El Poeta.
2006-08-28 20:27:37 Porque sé lo que quereis a CUENCA, éste pobre recuerdo a la esbelta TORRE DE MANGANA, vigía silencioso del quehacer conquense. TORRE DE MANGANA Torre de Mangana, sufrir de sones, Clarín de silencios, flor, campanilla, Historia de tánta piedra, don de arquilla, Olor de musgos, de sol, de aldabones. Revuelto de hocecillas, de ilusiones, Rota de amor, yerta, roncarde pobre, Torre de Mangana, triste, de cobre, Asterisco en un cielo de canciones. Por qué te has ido Huecar, sin blasones? Has dejado a Mangana sin sonrisa. Por qué quedaste seco, sin tus sones? Cuenca, castillo en sueños, sin faroles, De cariños sin retorno, de luces, De roca viva, cascada de soles... GRECO.
2006-08-29 04:10:46 Deberían hacer accesibles todas las canciones, algunas muy bellas, de aquella época.
2006-08-29 21:28:09 El tabernero viendo que perdía el también bebía, estoy que lo tiro y al mismo tiempo saco las hojas que no me ha substraído el señor de la limpieza, ahora me doy cuenta que haya quien se acuerde de un servidor. LA TRADUCCION * Prueba de amistad me distes sobradas animo sereno, constante y desprendido Siendo mujer de virtudes adquiridas Tu trato sencillo y amable fue valorado. ¨* De fiesta está todo el mundo hispano Ya lee las Normas “Volkswagen” En su idioma que es el castellano Siendo tu creadora de la imagen. * Helga, el trabajo lo cincelastes, Con constancia, pulcritud y tesón A las hojas de papel vida les distes Con tu saber experiencia y corazón * Eres hija de un pueblo que admiro Por su ideal, y laboriosidad en equipo Donde uno no puede allí van cinco Y el éxito asegurado lo ríen sin hipo. * Felicitándose a coro y con sigilo Yo doy fe por ello, y soy testigo De la observación hecha al hilo Y que guardo como tesoro conmigo ^** Este RASODA es de muy antiguo PESCUN Z. L.