OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: REBAJAR LA EDAD PENAL...

REBAJAR LA EDAD PENAL

Tras los graves acontecimientos acaecidos de violación de dos niñas en la que estaban implicados menores de 13 años y que, por su corta edad, quedan impunes penalmente, se reabre estos días el debate sobre si seria necesario rebajar la edad penal de 14 a 12años.
Me parece realmente espeluznante que niños de esa edad sean capaces de cometer semejantes atrocidades y desde luego no deberían, en mi opinión, quedar impunes bajo ningún concepto.
Pero mi pregunta es: ¿esos niños no tienen padres o tutores que son los obligados por ley a velar por el buen desarrollo de su personalidad? ¿No son los padres o tutores, por tanto responsables indirectos de sus actos, vandálicos o no, que puedan cometer sus hijos menores de esa edad? ¿Qué podría justificar que, en casos de extrema gravedad, se eluda la responsabilidad de los progenitores y se les traspase directamente al menor de 13 años como si de un adulto se tratara? ¿Y qué ocurre con las instituciones? ¿Es que acaso sólo existe la opción de rebajar la edad penal del menor o no rebajarla?.
Considero que podrían existir otras soluciones encaminadas a que los menores de 13 años no queden impunes ante delitos de tan grave calibre: reeducar a esos menores en centros, o fuera de ellos, con soporte profesional supervisado; derivarles a participar en tareas de tipo social vinculadas, a poder ser, a actos vandálicos; sanciones civiles y/o económicas a padres o tutores, etcétera, etcétera.

Nostálgico
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola NOSTALGICO, buenos días.

Yo voto a favor de que se rebaje la edad penal y si no se rebaja que sean los padres los que asuman lo que hagan sus hijos.

Mira te voy a explicar algo que me ocurrió a mí, cosa que demuestra que los menores saben las normas de sus derechos pero se olvidan de sus obligaciones.

Un día estaba tranquilamente mirando un escaparate. Cuando me cansé de mirarlo me dí media vuelta y me encontré con una rama de árbol delante de mis ojos, rorándome las pestañas.
Sin ... (ver texto completo)