Paredes de la iglesia, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(11 de Febrero de 2014)
Fijate en la hora, yo llegué antes, jejeje.

Y hoy no me apetece la Unión Europea, es un tema un poco "pasao" y con el tostón de las elecciones el próximo 25, ni te cuento.

Buén día. rs
Pues yo nunca, nunca fuí capaz de sacar todas las caras del mismo color, jolín será que no es lo mio, jejejejje.
Douglas Hofstadter, en la edición de julio de 1982 de Scientific American, señaló que los cubos podían estar coloreados de tal manera que enfatizara las aristas o los vértices, en vez de las caras, como el coloreo estándar lo hace; pero ninguno de estos coloreos alternativos se volvió popular.
Hay seis piezas centrales que muestran una cara de un solo color, doce piezas arista que muestran dos caras coloreadas, y ocho piezas vértice que muestras tres caras coloreadas. Cada pieza muestra una combinación única de colores, pero no todas las combinaciones están presentes (por ejemplo, si rojo y naranja son lados opuestos de un cubo resuelto, no habrá una pieza arista roja-naranja). La localización relativa de esos cubos con respecto a otros puede ser alterada girando tercio exterior o lado...
El cubo puede ser desarmado sin demasiada dificultad, generalmente rotando la capa superior unos 45° y haciendo palanca para quitar una pieza arista. Por lo tanto, este es un proceso simple de "resolver" el cubo, desmontarlo y volverlo a armar en un estado resuelto.