Girasoles en el Molinillo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(16 de Agosto de 2013)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

HUMOR - CURIOSIDADES - JUEGOS - PROBLEMAS DE INGENIO
...
NOTAS:

“Educador: Si tienes conciencia de la importancia de tu labor educativa, ¡haz una pausa en el camino y, en la sencillez de tu escuela, colegio, instituto o facultad, practica cada año con tus alumnos el ‘Día Escolar de la No-violencia y la Paz’! Es una buena semilla que cultivas en su corazón”.

“No-violencia es respeto activo por la vida, es la actitud de renunciar a matar y a dañar a los demás seres por medio del pensamiento, la palabra y la acción”.

“Que la ‘pequeña llama’ del mensaje...
Orientaciones básicas del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP / DENYP)

(30 de enero. Países en los que el 30 de enero cae en periodo de vacaciones, el 30 de marzo o días próximos)

El Día escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), fundado en 1964, es una iniciativa pionera de Educación No-violenta y Pacificadora en la que están invitados a participar los centros educativos de todos los niveles. Es una actividad práctica que no tiene programaciones oficiales ni líneas estructurales...
HIMNO DEL DENIP

HERMANOS DE LAS ESTRELLAS

Himno del "Día Escolar de la No-violencia y la Paz
Letra: Llorenç Vidal
Música: Andreu Bennàssar

HERMANOS DE LAS ESTRELLAS
(Texto en español)...
ALGUNAS CITAS RELATIVAS AL DENIP

Camille Drevet, biógrafa del Mahatma y Secretaria General de la Asociación “Amigos de Gandhi”, en el “Bulletin d’Information des Amis de Gandhi” (Paris, 1966), calificó al DENIP como “un nuevo hogar de paz”, un hogar que puede ser alumbrado en cada escuela y en el corazón de cada alumno.

Gabriel Canet, cofundador de l’Alliance Universelle, en “Vers l’Union” (Argel, 1966) exclama: “Le felicitamos con toda nuestra alma, le deseamos un gran éxito y esperamos que...