La familia unida, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(1969)
LA SEMANA SANTA DÍA A DÍA - SÁBADO SANTO

Es día de luto, Cristo descansa en el sepulcro. Hoy no hay misa. La liturgia de las horas sigue en las Lamentaciones, que se cantan en los maitines. La iglesia guarda silencio: desde el viernes no suena el órgano acompañando los cantos, en señal de austeridad y dolor. O vos omnes qui transitis per víam… Oh vosotros todos los que pasáis por el camino, atended y ved si hay dolor semejante a mi dolor”. Es el lamento de la iglesia en los maitines.

El sábado...
El Almanaque Nº 7801 Sábado 3 de Abril de 2021 - SEMANA SANTA

Efemérides: 3 de Abril de 1493

Los Reyes Católicos reciben con todos los honores a Cristóbal Colón en Barcelona, a su regreso del primer viaje a América

DOCUMENTALES: BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO: DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
...
Buenas tardes Eufra7. Esta mañana a las siete y media, en Alconchel hacía una mañana fresquita, ideal para pasear, aunque como debes imaginar, en vez de irnos a pasear mi "hermanilla" y yo hemos cogido el autobús de la empresa Ruiz para llegar a Madrid, donde también hacía buena temperatura, para coger el AVE de las 11,30, así que ya nos tienes aquí sanas y salvas pero un poco más sudorosas que en el pueblo.
Bueno, pues hasta otro momento, que tengas buen fin de semana.
Por Barcelona continuamos con el calorcillo pegajoso. Eso dicen mis padres, que si no están con el aire puesto, o en la calle, se pasan el día sudando. En el parque que hay cerca de mi casa, hemos descubierto un rinconcillo con unos bancos bajo los árboles; allí se está la mar de bien, así que, allí vamos a pasar algunos ratejos.
Supongo que en este tiempo, justo donde están estos vecinos de la foto, debe apretar Manolo, de lo lindo, y las chicharras deben cantar que se las pelan, cuando "aprieta...
He reservado este mensaje, expresamente para esta foto, porque es un mensaje "especial". Es el que hace el número, 31313, número capicúa, bonito porque sí. Las personas que se ven en esta foto eran "mis vecinos" Carmen y Jesús, para los del pueblo, y ya que estamos en plan de decir y enumerar los motes del pueblo, eran conocido como "La colorá", supongo que por ser peliroja, y "Ojillos" u "ojetes" y debía ser porque tenía los ojillos "mú chiquinines".