Parada obligatoria, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(10 de Mayo de 1968)
Querida Pradito, estoy segura que estos días has estado en el pensamiento y en las oraciones de muchos de nosotros. Allá donde estés te encontrarán mi beso y mi recuerdo.
LA CLAVE es el optimismo que se compone de fe, imaginación y entusiasmo. Casi todo aquel que logra abrirse camino en la vida, lo tiene.
El que, o la que, escribió este "cantar", que esta mañana de miércoles le canto a mi amiga María de los Prados (Pradito) no andaría muy bien de "letras ortográficas", pero de "letras de canciones"...., ¡Vamos, casi ná lo del ojo y lo llevaba en la mano!

Al regolver de una esquina,
tus ojitos me asartaron,
tus cabeyos me prendieron
y a la carsel me yebaron.
La alondra levantaría el vuelo al rayar el alba, pero también Pradito a esa hora ya estab en pie, alumbrando con sus ojos más que una bombilla OSRAM. ¡Pues no era trabajadora ni ná Pradito! Y si mal no recuerdo, fue la primera mujer de Alconchel en conducir un tractor... Bueno, eso de mujer, yo diría niña, porque no sé si cruzaba los 13 años...

Antes de rayar el alba
alza la alondra su vuelo
creyendo que ya es de día,
y es luz de tus ojos bellos.
¡Jolín!, mira que algunos eran "finolis" llegarle a "cantar" a Pradito pidiendo que no lo mirase, que sus ojos lo irritaban.... ¡Seguro que lo irritaban más los calzoncillos de esparto y no decía ni PÍO!

No me mires que me irrito
y paso la noche en vela
pensando en esos ojitos
y en tu carita morena.