Cereales en la era, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Despues de tres años, y al volver a leer de nuevo el mensaje que escribiste entonces, he recordado algunos de los hijos que tenía el hermano "trenzas".

Recuerdo a Matilde, Pepe, Eduvino, Paca, Paco, y creo que me falta uno del que no recuerdo su nombre; a ver si me ayudas un poquito Eufra7 y completamos todos los nombres.
Hola Milagros, te diré que este año no he subido ni un día a jugar a la petanca, entre que algunos días nos enfrascábamos jugando a las cartas y otros hacía un frío del recopón jejejeje, pues na hija, que este año no me he doblao el espinazo ni mucho ni poco, en la petanca, claro.
Ni que decir tiene que el 14 me quedé en casita calentita y ya veremos estrellas el año que viene, si Dios quiere.
Espero que Javier siga recuperándose, dale muchos recuerdos de mi marido y míos y dile que haga todo lo...
Hace tres años ya preparaba las bolas de la petanca para el próximo año; este, tampoco he podido echar ni una sola partida. Supongo que a Rosa Mari tampoco le habrá "vagau" de echar ni una ¿o sí?

Ya nos dirás Rosa Mari si hiciste alguna y si finalmente le ganaste a Eufra7. ¡Oye, ahora qué recuerdo! ¿Probástéis de salir por la noche el día 14? ¡Hacia un frio... ¿lo digo, no lo digo...? ¡Lo digo! ¡Hacía un frío del Copón! (Expresión alconchelera)
Clarisa esa canción de Serrat se titula Canço del Bessol que traducido es Canción de cuna. La pongo traducida aunque a mí me gusta más cantada en Catalán cuando dice,
I jo que m`adurmía entre els teus braços
amb la boca enganxada en el teu pit...
Bueno la pongo en Castellano y así se entera todo el mundo.

«Por la mañana rocío, al mediodía calor,
por la tarde los mosquitos: no quiero ser labrador.»

Y yo que me dormía en tus brazos
con la boca pegada a tu pecho. ...
Buenas tardes a todos.

No es que ande muy sobrada de tiempo pero voy a ver si tarareo un poco y acabamos la canción Clarisa que yo por pitos opor flautas siempre estoy canturreando.

La canción que cantábamos cuando íbamos a buscar Sangre de Cristo, zapatillos o cucús, que yo creo que eran más azules que morados, (acuérdate que los machacábamos para ver si podíamos hacer tinta) si no la recuerdo mal es así:

Cucú, cantaba la rana.
Cucú, debajo del agua.
Cucú, pasó un marinero
cucú, llevando...