Vuelta de la ermita, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(7 de Mayo de 2016)
Domingo de carnaval 2020

El 23 de Febrero de 2020 es Domingo de Carnaval, el día más importante de las fiestas de carnaval, en la mayoría de las celebraciones del mundo. Esta fecha se calcula tomado como referencia el Domingo de Pascua, justo siete semanas antes.

Las “fechas de Carnaval para el 2020” comienzan el Sábado de Carnaval, el Jueves Lardero o incluso un mes antes con el Pre-Carnaval. Los días principales son los siguientes:

• 22 de Febrero de 2020: “Sábado de Carnaval” comienzo...
Carnaval, Cuaresma y Semana Santa en 2020

En 2020, el Miércoles de Ceniza es el 26 de febrero de 2020, por tanto, el comienzo del Carnaval es el jueves 20 de febrero de 2020, el conocido como "jueves lardero". Y se prolonga hasta el martes previo al Miércoles de Ceniza, de forma que las fechas quedarían como sigue:

• 20 de febrero 2020: Jueves Lardero. Inicio del Carnaval.

• 21 de febrero 2020: Viernes de Carnaval.

• 22 de febrero 2020: Sábado de Carnaval.
...
Mientras en el anfiteatro de Esmirna se está quemando vivo, "no como una carne que se asa, sino como un pan que se cocina", el mártir eleva al Señor una estupenda oración, breve pero intensa: "Bendito seas siempre, oh Señor; que tu nombre adorable sea glorificado por todos los siglos, por Jesucristo pontífice eterno y omnipotente, y que se te rinda todo el honor con él y con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos". De improviso ese cuerpo quemado quedó reducido a cenizas. "A pesar de esto...
Conocemos la conmovedora conclusión de su vida gracias a un documento fechado un año después del martirio de San Policarpo, que tuvo lugar el 23 de febrero del año 155. Es una carta de la "Iglesia de Dios peregrinante en Esmirna, a la Iglesia de Dios peregrinante en Filomelio y también a todas las parroquias de cualquier lugar de la Iglesia santa y católica". Es una narración muy importante bajo el aspecto histórico, hagiográfico y litúrgico. A1 procónsul Stazio Quadrato, que lo exhorta a renegar...
Policarpo era sobre todo un hombre de gobierno. No tenía la cualidad de escritor y pensador como San Ignacio, ni deseaba como él ser "triturado" por las fieras del circo para "llegar a Dios". Al contrario, se mantuvo escondido "a causa de la humilde desconfianza en sí mismo". Era anciano y sabía que no se podía confiar mucho en sus fuerzas. Pero cuando fue descubierto en un granero y reconducido a la ciudad, demostró la serena valentía de su fe.