Las amigas, día 9 de mayo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(9 de Mayo de 2016)
Lunes de Carnaval - Eventos Importantes y Cosas Para Hacer

• Asistir el Carnaval de Barranquilla, Colombia. En él puede disfrutar del Festival de orquestas y del desfile Gran Parada de Tradición.

• Participar de las danzas folclóricas que toman lugar en cada carnaval, por ejemplo, el de Oruro en Bolivia. En este caso se puede también disfrutar de una rica exhibición de instrumentos musicales autóctonos de la región.

• Asistir al Sambodromo o "estadio" de samba durante el Carnaval de Rio...
Lunes de Carnaval - Datos y Frases Célebres

• En la República Dominicana, la celebración del Carnaval se hace en cada uno de los domingos del mes de febrero.

• En Venezuela se dedican dos días seguidos a la celebración del Carnaval, un lunes y un martes. De acuerdo al año, estos dos días pueden ubicarse en febrero o marzo. Por ejemplo, en 2014 se celebró los días 3 y 4 de marzo, mientras que en 2015 las fiestas tuvieron lugar el 16 y 17 de febrero.

• Existen celebraciones de carnavales muy...
Lunes de Carnaval 2020 – 24 de febrero – fue en lasemana 9
lunes, 24 de febrero–domingo, 1 de marzo de 2020

Días festivos
Lun., 24 de feb.: Lunes de Carnaval – Mar., 25 de feb.: Martes de Carnaval

Lunes de Carnaval – Historia

El Carnaval es una celebración previa al inicio de la cuaresma católica, y que originalmente nace como una fiesta para despedir, temporalmente, el consumo de carne durante dicho periodo. Su característica principal es la combinación de disfraces, desfiles y fiestas...
5.- Envejecer juntos

Se da a partir de los treinta y cinco años de matrimonio. Algunas personas optan por la jubilación, así surge algo muy positivo y es que se dispone de más tiempo para disfrutar el uno del otro.

Se realizan actividades antes imposibles por las ocupaciones laborales, y surge una gran motivación: los nietos. Estos pequeños le dan luz y felicidad al matrimonio en esta etapa.

Los cónyuges en este tiempo, tienen mucha necesidad de apoyo y cariño uno del otro. Los conflictos...
4.- Estabilización y "Nido vacío"

Se presenta entre los veinte y los treinta y cinco años de unión. "Cuando las parejas han sido capaces de resolver conflictos y crisis en las etapas anteriores, este es un período de estabilización y una oportunidad para lograr un mayor desarrollo y realización personal, y como pareja" afirma el autor Francisco Castañera en su artículo "Ciclo de vida del matrimonio".

En esta etapa por lo general se da lugar al síndrome del "nido vacío", lo que sitúa a la pareja...