OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PUERTOLLANO: Se han invertido 18.000 euros...

Bendecido en Puertollano el mosaico cerámico en honor a la patrona en la ermita de la Virgen de Gracia

En el día de la Virgen de Gracia ha sido bendecido el mosaico cerámico que la Cofradía de Caballeros ha instalado en la parte posterior de la parroquia, en un punto por el que pasan diariamente cientos de puertollaneros. La bendición ha sido realizada por el párroco, Pedro Crespo, en presencia de las concejalas del equipo de gobierno Mayte Fernández, Ana Muñoz y Lidia Molina y de los ediles populares, Elena Arroyo y Luis Fernando Rivilla, así como una amplia representación de la Cofradía con sus banderas y estandarte y con su presidente, Alfonso García.

Se han invertido 18.000 euros

Un mosaico que nació gracias a la iniciativa del cofrade Doroteo Fernández y que desde ahí se inició el camino para la recaudación de los 8.000 euros que iba a suponer su elaboración. Además la parroquia ha aportado otros 10.000 euros para el acondicionamiento de la fachada y soterramiento del cableado eléctrico. "Todo esto ha sido posible y digno agradecimiento a muchos fieles que su aportación económica y apoyo han hecho realidad lo que hace unos años fue una bonita intuición", dijo Pedro Crespo, antes de esparcir el agua bendita sobre la fachada y que a continuación la banda de Villamayor interpretará el himno nacional. "Que Dios se digne a bendecir a esta imagen de Nuestra Señora de Gracia para que cuantos la invoquen para su protección, sientan el calor de la Comunidad Eclesial, la necesidad de tu presencia en sus vida y abran su corazón al prójimo con generosidad", manifestó Crespo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un mosacio de un centenar de baldosines cerámicos

Más de un centenar de baldosines forman este mosaico de 2,50x1,90 metros que ha sido elaborado por Montse Mora, que ha hecho un diseño con un acento más manchego, alejado de connotaciones andaluzas. Para su realización ha utilizado la técnica al tercer fuego. Sobre los azulejos ya esmaltados ha pintado a base de pigmentos cerámicos y la cocción se ha hecho a 980 grados. El último paso fue dar toques de oro que se han cocido a 600 grados.