Por el futuro, PUERTOLLANO

(5 de Junio de 2012)
Además entre sus actuaciones más inmediatas, el comité de empresa acudirá este viernes, día 25, a las 10 de la mañana a la sesión plenaria que tendrá lugar en Ciudad Real donde el grupo de Izquierda Unida presentará una proposición de apoyo a los trabajadores de Elcogas.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha explicado que este acto de agradecimiento a las múltiples muestras de respaldo recibidas por parte de vecinos, colectivos, grupos políticos e instituciones forma parte del calendario de protestas establecido que tiene como fin la reversión de la decisión de los socios.
Los trabajadores de la central térmica de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC) de Elcogas en Puertollano han colocado en la mañana de este martes una pancarta en la Concha de la Música para agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido desde que la empresa anunciara su intención de cerrar la factoría.
El secretario provincial de CCOO ha valorado “muy positivamente” la respuesta social de la ciudadanía de Puertollano, “una ciudadanía que ha respondido muy bien a pesar de que los últimos conflictos que se han resuelto en la comarca no fueron positivos”. Es por ello que “ahora tenemos que dar una respuesta acorde a esa movilización”, ha concluido.
"Respuesta acorde a la movilización ciudadana"

Por su parte el secretario general de CCOO y UGT en Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez respectivamente, han instado al Gobierno regional que se manifieste de una manera “clara y contundente” a favor de los trabajadores de Elcogas ya que “la ciudad se juega la última baza que puede ser el desenlace de un Puertollano vacío de contenido”, ha destacado Muñoz.