Río Ojailén y mina Elorza, PUERTOLLANO

(19 de Octubre de 2011)
Bueno AMIGOS TODOS, TODOS Y TODOS…. con esta foto para el recuerdo os deseo felices sueños y un mejor despertar…hasta que la luz del nuevo día nos reúna de nuevo por radio patio..

Los convalecientes a mejorase y los demás a cuidarse…hasta mañana…

La marihuana causa amnesia y… otras cosas que no recuerdo. …je. je….
En esa circunstancia se vio el apoyo de los compañeros y del pueblo en general, pero mira algo sacaron en claro y el pan llegaba a sus hogares..
A mi se me quedó gravado aquella es cena de los mineros haciendo “ vida” en la explanada y por techo mantas, las mujeres y los hijos haciéndoles compañía en lo posible y “los otros” tratando de impedirlo..
Pues como ya te conté alguna vez, mi padre pasó hambre, pero no nos dejó acercarnos a llevarle nada, solo se llevó una manta y en el campo estuvo, todo eso teniendo en cuenta que estaba de baja por hernias de disco y salió de la cama para irse allí.
A mí también me traía recuerdos, no como los tuyos, pero sí de los trabajos que pasaría mi padre viniendo yendo y viniendo del Villar en bicicleta hasta que se compró la moto y menos mal que pidió el cambio con otro compañero que estaba en el pozo de Las parras y le venía mejor Elorza y les concedieron el cambio, porque el paseo diario no era por gusto como el mio de hoy, por eso me daba un poco de cosilla cuando he visto toda esa zona nueva para mí.