MINA DIOGENES: Buenos días Mariano, yo tambien pensaba que el menú...

Bueno, la romería está al caer y los ánimos deben ir en aumento. VIVA MINA DIÓGENES Y SU ROMERÍA. Animarse y acompañad a la Virgen...

Yo ayer éstuve todo el día de "romería especial". Aquí el 2 de mayo se celebra la procesión de la Santuca, tiene como singularidad la distancia: 24 kilómetros, desde una localidad llamada Aniezo, hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Ida y vuelta 24-26 kilómetros. En mi facebook "Pepe Potes Liébana", podreis ver muchas fotos que colgué, alrededor del centenar, y fotos y crónica de ella en la revista Digital "Valle de Liébana". Aquí es todo un acontecimiento. En el periódico me dieron tambien la portada y doble página en el interior. Hoy lo que tengo son las piernas un poco "cabreadas". Abrazos y buen día para todos.

Hola Pepe, sí que las he visto. No he dedicado mucho tiempo porque estaba cansada y se me cerraban los ojos. Estamos en el proceso de recoger avales.

Buenos días Jovi. Ya he visto que has dado al "me gusta" en algunas. Las de ayer de las vistas de Liébana desde un mirador las hice en el Puerto de Pidrasluengas. Nos tomamos la tarde "libre" mi mujer y yo y nos fuimos a comer a la comarca de Polaciones y después a visitar la Cueva del Soplao. Yo había estado ya un par de veces con los chavales del Instituto, pero ella no la conocía aún. Un beso.

Pepe, eso se llama pasar una buena tarde si señor. supongo que os haría buena temperatura además. Un abrazo

Buenos días mariano. No fue mala la tarde, no. Yo creo que todo lo que se improvisa termina, por lo general, mejor que lo programado en estos asuntos. Comimos al ire libre en una zona donde contemplábamos la nieve a menos de un kilómetro en el puerto de Piedrasluengas, con una temperatura ideal y con un cocido montañés, lechazo y un arroz con leche casero de los de antes hecho por la dueña del negocio (más de ochenta años la contemplan), y para rematar un café de puchero, tambien de los de nuestros padres, que hacía tiempo no lo había saboreado tanto. Y lo del Soplao, si conoces la cueva, ya no te digo nada. Un abrazo.

Pepe me alegro mucho que los pasaseis bien, la verdad que la comida para mí es demasiado, aunque andando varios kilómetros seguro que uno se atreve. No conozco la cueva del Soplao. La verdad es muy comentada. Un abrazo Pepe

Buenos días Mariano, yo tambien pensaba que el menú era muy fuerte y así se lo dije a mi mujer, pero es que es dificil ya encontrar menús caseros, caseros de verdad, y este lo era. Incluso la carne es de la casa, tienen vacas, cabras, ovejas... huerto.... gallinas..... todo cosecha propia. Y una señora, cocinando toda su vida con esos ingredientes. Imagínate. Y lo que dices, luego se baja pronto con unos kilometrillos de zapato. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pepe la verdad es que, viendo todo esto que me dices, es muy difícil no entrarle a la comida aunque luego sea un poco fuerte, merece la pena de vez en cuando comeer así de sano. Que paseis un buen fin de semana. Un abreazo