Jovita, en las Tiñosas, MINA DIOGENES

Tenía 16 años y ya me gustaba escribir. Seguro que estaría intentando imitar a Bécquer. Sus Rimas inspiran mucho a esa edad
Totalmente de acuerdo, Jovita. El respeto a quien no piensa (o no es) como nosotros es la base de la tolerancia, de la democracia y de las libertades.
Besotes.
Anonadada me has dejado PROFE.
Un beso
Marce, por eso, afortunadamente, todos somos diferentes, pensamos diferente y actuamos diferente. Y dado que disfrutamos de libertad de expresión, podremos continuar reivindicando todo aquello que consideramos puede mejorarse. Besotes.
Jovita, con absoluto respeto hacia tus argumentos sobre utilizar el lenguaje de una forma más inclusiva e igualitaria, yo prefiero atenerme a las directrices de la R. A. E., y me reafirmo en mi argumento de que el uso del sustantivo en sus dos géneros, cuando el contexto no lo requiere, obedece a razones extralingüísticas. En este caso, hacer visible un colectivo al que se considera discriminado por el masculino genérico, que es una razón muy loable, pero no deja de ser extralingüística.
Besotes.
Habiendo trabajado tantos años con alumnado (de ambos géneros) y estado en contacto con madres y con padres, siempre he considerado que el llamado "masculino genérico" no es inclusivo y que lo que no se nombra parece que no existe. Por ello siempre he procurado (con mayor o menor acierto) hacer visible, a través de la palabra hablada o escrita, la realidad. De la misma forma que ante un auditorio lo correcto es saludar diciendo "señoras y señores", en un aula siempre he procurado hablar de niñas...