OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA GARGANTA: Bueno, Buenoooo amigo Paco, fué una mala interpretación...

Amigo Isidoro: Es extraño que no recuerdes. El horno al que me refiero, estaba a la espalda de la casa
del Sr. Alfonso (El Pollo). Es decir: A la salida del Callejón a la portería del campo de Fútbol, frente a
la casa del Listerillo. Ya próxima la Onomástica de la Virgen del Carmen, tenemos que preparar el camino
y celebrarlo. Teníamos que preparar tambien la reconstrucción del pueblo que nos vió crecer. Pero esto es
tan dificil como ver el aire. Isidoro todavía recuerdo cuando estábamos en el coro y cántabamos el día
de acción de gracias. Haber si recuerdas esto. Gloria in excelsis Deo./Et interra pax hominibus bonae vo-
luntatis/. Bueno no sigo más. Dirás que soy un pesado. Pero que sepas que un día te enviaré todo comple-
to, pues nada se me ha olvidado. Un fuerte abrazo amigo Isidoro. Tambien para todas mis amigas y amigos
garganteños.-
todo lo que deseo

Bueno, Buenoooo amigo Paco, fué una mala interpretación por mi parte, al hablarme tu del Molino de Agapito en la Rivera y de nuestras madres hacer el Pan en el Horno. Quien no se va acordar de este Horno junto al Callejón y a la casa de la esquina que vivía mi tío Antonino. Y posiblemente te acuerdes que cuando habían terminado nuestras madres nosotros cogíamos un par de patatas crudas y las llevábamos al Horno y las poníamos entremedias de las Cenizas y las pocas Ascuas que quedaban para que se asasen y poderlas comer.

Pues hoy hablaba con Esther sobre la patrona de nuestro pueblo la Virgen del Carmen y los preparativos previos que mi padre, Hermenegildo, Fernandito y alguno mas fabricaban aquellos Arcos forrados de verde que montaban en el Paseo empezando por los dos Monolitos de Granito y luego llegaba el Sr Mariano y colocaba el tendido electrico con sus Bombillas pero no había NINGUNA DE COLOR! Que PENA" todo era en Blanco y Negro. Las Gaseosas de Damian (1 Peseta), el matrimonio del Puestecillo de Turron, el matrimonio que hacia CHURROS y poca cosa mas.

La Plaza de Toros Bien en la Plazoleta de la Iglesia o en el Raso, que la montaban los obreros de la Cuadrilla y los Carpinteros. Los primeros Espadas, ECOLASTICO Y BORREGUERO y aquel Jovenzuelo "BOLILLO" que los mas poderosos del pueblo, lo emborrachaban,! Pobrecillo" como si lo estuviese viendo, luego lo metian en la Plaza, Damian montaba su Chiringuito, llegaban los Hermanos Rafael y Antonio montaban sus Casetas de Tiro y las Barcas, La Pista de Baile Redonda, y Vallada, la Banda de música con los hermanos Sonagillas, eetc. etc.

Bueno Paco podríamos rellenar una Página en "La Vanguardia" o en el ABC" recordando a nuestros paisanos como viviamos aquellos tres o cuatro días de Fiesta.

Referente al Coro que eramos 8 ó 10 pues lo que llegamos a reir a escondidas de D. Ricardo, haciendo los Gallos cuando D. Ricardo nos enseñaba a como cantar la Misa el día de la Virgen del Carmen, lo que ahora me viene a la mente que yo fuí Monaguillo con D. Juan, D. Francisco de Villa nueva y D. Antonino Dugo que vivía en el Horcajo, pero fíjate si eramos listos que aprendimos LATIN, (El Padre Nuestro, La Salve, El Credo y todo lo hacíamos muy bien).

Bueno amigo Paco y demás Paisanos estos día previos al 16 de Julio todos nos acordaremos de la Virgen del Carmen y ya termino, Mi madre le hizo una Promesa a la Virgen "El ir Descalzos mis padres y yo" si mi hermano Antonio superaba una enfermedad de Pleura. Yo en el 2009 que estuve alli pienso que posiblemente fué la última vez que pisé La Garganta.

Una abrazo para todos los Garganteños y en especial para ti amigo Paco.
Isidoro CANTADOR
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que buenos sois Isidoro y Paco... que divertido lo que contais. Todo esto me hacer recordar a mi padre y lo poquito que viví en La Garganta. Acabo de llegar de Valencia de visitar a mis tios. A la hermana pequeña de mi padre y a su marido. Ella Electra Torrico y él Pedro Calvo hijo de la señora Cesarea y el guarda agujas de la estación. Les hablé de vosotros y bueno, pues ellos son mayores que vosotros pero os recuerdan. En cuanto pueda os pongo una fotillo de ellos... esa era la sorpresa.

Un ... (ver texto completo)