OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CALZADA DE CALATRAVA: HOMENAJE A GREGORIO IMEDIO Y PEDRO CIUDAD POR SU CONTRIBUCIÓN...

HOMENAJE A GREGORIO IMEDIO Y PEDRO CIUDAD POR SU CONTRIBUCIÓN A LA PROSPERIDAD DE CALZADA DE CALATRAVA (Ciudad Real)
Publicidad y noticias del Pegamento Imedio en el periodicao ABC -Calzada de Calatrava
http://www. youtube. com/watch? v=NK8YdnWz2Sc

La historia del pegamento Imedio es parte de nuestra historia. Pertenece a la memoria de los españoles de varias generaciones.

El pegamento universal de Imedio es inventado en 1935 por D. Gregorio Imedio y, posteriormente, éste junto a D. Pedro Ciudad constituye en 1944 Productos Imedio, S. A.
En 1935 D. Gregorio Imedio que proyectaba películas en su pequeño pueblecito manchego (Calzada de Calatrava) para él y sus amigos y dado que las películas se rompían mucho decide probar si una mezcla de celulosa con disolvente (acetona) las pegaba. En aquellos años regentaba una Droguería que era como una Farmacia pero para artículos del hogar. Es decir, se probaban todo tipo de fórmulas mágicas para solucionar problemas domésticos como limpiar manchas, pegar todo tipo de objetos, lograr pinturas maravillosas etc. Así de esa mezcla acetona y celulosa nació el primer tubo de pegamento Imedio.
Días después decidió pegar una moneda en el mostrador de su droguería y aquél que la arrancase se la podía quedar. Hoy en el año 2004 todavía esa moneda sigue presidiendo la entrada de aquella entrañable tienda de pueblo porque nadie ha conseguido despegarla.
Entonces su cuñado -D. Pedro Ciudad- decidió vender una mula y una guitarra que eran sus más preciadas posesiones y con 6.000 pesetas de la época empezaron a comercializar aquel adhesivo que lo pegaba todo y que encima era transparente. Llenaban los tubos en sus casas con unas jeringuillas y los vendían por el pueblo y alrededores.
Poco a poco la gente del pueblo fue entrando en el negocio como vendedores y el pegamento Imedio se extendió por toda España como un reguero de pólvora. Desde entonces y hasta hoy si se rompía algo no pasaba nada porque teníamos el remedio: Pegamento Imedio.
El pegamento universal de Imedio es desde entonces y hasta hoy el pegamento por excelencia en España. Todos los españoles conocen el pegamento Imedio y lo asocian a su infancia y adolescencia y siempre hablan de su olor característico y de cómo nos gustaba quitarnos a mordiscos el pegamento seco que se nos quedaba entre los dedos. Nunca le pasó nada a ningún niño español por masticar un trocito de pegamento con disolvente. Imedio es el pegamento de varias generaciones de españoles.
Las ventas iniciales fueron de 200 tubos diarios que con el tiempo, cuando Imedio era la primera industria del ramo, se convirtieron en más de cien mil (cada día). Actualmente sigue creciendo día a día, copando más del 50% del mercado español de adhesivos universales.

Imedio tiene su fábrica y almacén en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), famosa localidad manchega. Las oficinas centrales se encuentran en Madrid en la c/ Ombú 3, Torre Urbis plantas 13 y 14.

Imedio fue adquirido en la década de los 90 por Bison Internacional pasando a formar parte del excelso grupo de empresas que componen el Grupo Bolton y consolidándose gracias a esta adquisición como una de las grandes empresas españolas en adhesivos de papelería, ferretería y saneamientos.

(tomado de LA HISTORIA DE IMEDIO de www. imedio. es)