El escudo noble, ALHAMBRA

Saludos para Carmen Robles León, de Manuel del Fraile, que vega ya a su tierra, que todos le queremos y deje ya Barcelona, aquí se está muy bien, saludos de Lola y su hermana, y desde aquí para toda su familia.
Ciudad Real

DESCRIPCIóN: … la efigie de un rey con corona abierta, espada y cetro en sus manos, sentado en trono de oro y vestido de púrpura, cobijado bajo un arco sillar y rodeado de murallas de oro, de forma hexagonal con torres en los vértices que cierran un caserío de plata.
Esto de la Heráldica, a casi todo el mundo le suena a cosa medieval, relacionada con los torneos, las justas, la nobleza, los caballeros de la Mesa Redonda, etc. Y la verdad es que los que así piensan no andan muy descaminados.
Esas cruces calatravas a los lados del escudo, evidencian la estancia de algún alto cargo de la orden de Calatrava en Alhambra.
La pregunta es: ¿Estuvo Alhambra bajo responsabilidad de la Orden de Calatrava algunos años ?
Sabido es que desde 1212 aproximadamente, fué la Orden de Santiago la responsable del Campo de Montiel y que entre ambas Ordenes no reinaba la armonía precisamente; parece ser que tuvieron algun que otro choque por litigios de territorios.
Escudo de la puerta de Manuel del fraile.