Bodegón, ALHAMBRA

Joe......, parecé un Buda. Esto tambien esta en Alhambra.................?
ALMíBAR

Este plato es muy típico en la zona noroeste de España. Debe ser preparado un mes antes para que las castañas adquieran más sabor. Se conservan en tarros herméticamente cerrados. Se deben almacenar en lugares frescos y sin luz para conservar todo su color y sabor.

Ingredientes para 6 personas

1 que de castañas peladas y cocidas.
Almíbar: para unos 60 cl de agua se necesitan 300 g de azúcar
Optativo: ron de caña, o aguardiente o licor de frutas al gusto

Preparación

Se prepara...
El colosalismo castellano-manchego, hay que calcular que la mitad del viñedo español está ubicado en esta Comunidad y que algo menos de la mitad del volumen de vino producido en España procede precisamente de La Mancha.
BIZCOCHA

La pasta clásica para preparar bizcochos se pasa al horno en forma de torta y se glasea. Esta torta se remoja en un batido de leche con vainilla y canela, pudiéndose tomar con helado, que resulta muy agradable.
Es este un santo que goza de gran popularidad. En todo el mundo se le tiene por protector y remedio de casi todos los males. Su devoción es muy antigua. En muchos sitios se erigieron templos en su honor. Se dice que, en Roma, hubo hasta cincuenta.
En esos templos y fuera de ellos, los artistas desarrollaron un amplio ciclo iconográfico, basado en los rasgos del martirio y en los milagros del santo, según las leyendas.
Hoy, aún nos sirve este santo de hito cronológico cuando decimos: "para S. Blas,...