Pueblos de España

SALOBRE (Albacete)

Habitantes: 601  Altitud: 931 m.  Gentilicio: Salobreños/as 
Hoy amanece en SALOBRE a las 07:03 y anochece a las 18:58
Nº fotos: 28  Nº mensajes: 24  Visitas / día: 13 

Información general sobre SALOBRE:

Situación:

Salobre se sitúa al suroeste de la provincia de Albacete, entre las sierras de Alcaraz y del Segura, rodeado por los términos municipales de Vianos, Villapalacios, Bienservida y Riópar. Dista a 96 km de la capital y ocupa una extensión total de 49,83 km2.

Ayuntamiento:

Avda.Constitución, 1.

C.P.02316 - Salobre (Albacete)

Teléfonos: 967 38 20 02

967 38 21 00

E-Mail: salobre@dipualba.es

Fiestas:

Del 19-21 de Agosto: Fiestas del Sagrado Corazón.

15 de Mayo: San Isidro (romería).

24 de Junio: Fiestas de San Juan en Reolid.

Turismo:

Por el centro del Salobre pasa el río del mismo nombre, que va hasta los topes de hermosísimas truchas para fotografiar. El Ojuelo, que bordea los 1.450 metros de La Atalaya, entrega sus aguas al río Salobre y éste, a su vez, desemboca en el Guadalmena.

Toda esta fluvialidad es más que favorable para el desarrollo de una fértil vega que ofrece productos de primera. Sirve, además, para alimentar las masas arbóreas de este bellísimo pueblo serrano, que ofrece sombras muy amenas bajo las higueras con troncos vestidos de liana trepadora.

En los montes del Salobre, que tuvo indistrias metalúrgicas subsudiarias de las fábricas de Riópar, descuella la roca viva, en forma más o menos prismática, sobre las copas de encina.

Son reputados para la cura de numerosos males los baños de Reolid, junto a la carretera, pedanía que riega amorosamente el Angorilla.

Rutas por la Sierra de Alcaraz y del Segura.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SALOBRE